Alumnos de un curso de carretillero realizan prácticas en Emadesa

Thursday, 30 November 2023

La veintena de alumnos que participan en el curso “Gestión Logística de Almacén y Manejo de Carretilla Elevadora”, organizado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de San Roque, han comenzado a realizar prácticas en las instalaciones de Emadesa.

El concejal de Amdel, Fernando Vega, y la edil de Emadesa, Belén Jiménez, junto a representantes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, han saludado a los alumnos cuando realizaban las prácticas en las instalaciones de Emadesa.

Se trata de una iniciativa del programa PICE, por lo que la contratación de cualquiera de estos alumnos puede suponer para las empresas una bonificación de hasta 5.000 euros.

El curso se imparte por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en el Edificio Diego Salinas. Se trata de una iniciativa del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que pone en marcha el Gobierno de España con financiación del Fondo Social Europeo.

Fernando Vega, concejal de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), ha señalado que este curso permitirá la inserción laboral de estos jóvenes menores de 30 años de manera inmediata, ya que el mismo finaliza a mediados de diciembre.

Fernando Vega destacó que el alumnado de este curso obtendrá una formación que vendrá muy bien para conseguir su inserción laboral de cara a la próxima campaña navideña. Añadió que es una iniciativa totalmente gratuita para los jóvenes, que han sido contactados a través del Club del Trabajo del Ayuntamiento de San Roque. De hecho, los participantes obtienen un incentivo de 3 euros al día, para cubrir gastos como los de transporte.

El concejal recordó que se trata de una iniciativa del programa PICE, por lo que las empresas podrán obtener una bonificación de hasta 5.000 euros si contratan a alguno de estos jóvenes. Finalizó señalando que “aunque no es competencia del Ayuntamiento, seguiremos trabajando para dar a nuestros jóvenes capacitación que les permita la inserción laboral”.

Los participantes en cualquiera de los cursos del programa PICE deben tener entre 16 y 30 años, y estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En este caso, todos han sido contactados a través del Club del Trabajo, que realizó una selección de candidatos en función de los intereses que habían expresado previamente. La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar aporta los formadores, y el curso consta de cinco días de formación troncal, a la que seguirá otra específica en manejo de carretillas hasta mediados de noviembre.