Inicio | Multimedia

Alumnado de la Residencia Escolar opta a un viaje a Silicon Valley al quedar finalista de un premio de la Caixa

Alumnado de la Residencia Escolar San Roque ha sido seleccionado entre los 25 finalistas del programa “Emprende Challenge” de la Caixa gracias a un proyecto de emprendimiento contra la exclusión social denominado Innicia Strexo. De quedar entre los cinco primeros clasificados, conseguirían un viaje a Silicon Valley para conocer las empresas más avanzadas de Estados Unidos.

20/04/2021

Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, felicitan al alumnado de la Residencia Escolar San Roque y al equipo directivo del centro por este gran logro. El primer edil ha destacado que “el proyecto que ha sido seleccionado tiene ya tres años de vida, y tiene como objetivo reducir la exclusión social, por lo que cuenta con un valor solidario añadido”.

Ruiz Boix les deseó suerte y señaló que “si consiguen clasificarse entre los cinco primeros van a cumplir un sueño que estoy seguro que va a contribuir a su futuro profesional de una manera muy positiva. Y si no lo logran, que sepan que tienen el apoyo del municipio de San Roque y que estamos orgullosos de acogerlos en estos años de estudio”.

Por su parte, Belén Jiménez les deseó toda la suerte del mundo y destacó que “el proyecto ha nacido del mismo alumnado de la Residencia de la rama de Hostelería, por lo que también hay que felicitar a la Escuela de Hostelería, que tantas alegrías nos da constantemente. Espero que consigan estar entre los cinco primeros, porque llevan trabajando tres años y se lo merecen”.

Alumnado de la Residencia Escolar San Roque que está realizando estudios de Formación Profesional de la rama de Hostelería ha sido seleccionado por un jurado español y portugués entre los 25 finalistas a nivel nacional del programa “Emprende Challenge” de la Caixa. Lo han hecho gracias al proyecto titulado “Emprendimiento contra la exclusión social Innicia Strexo”, que ha sido capaz de crear una empresa con marca propia que, tras tres años de andadura, está dando grandes frutos. Para conocer más del proyecto, puede visitarse la web https://strexorestaurante.wixsite.com/misitio.

El proyecto consiste en la implementación de un programa de innovación educativa, donde el alumnado es el único protagonista. El objetivo es reducir la exclusión social y desigualdades, para lo que los estudiantes trabajan de manera práctica y autónoma. De hecho, han creado una red de espacios en la Residencia Escolar, donde hacen sus prácticas profesionales y promocionan su marca, llamada Strexo. Se enfoca a la gastronomía de innovación, así como al disfrute del emplazamiento geográfico con vistas al Estrecho de Gibraltar, y se dirige a todo tipo de público.

La elección de los cinco equipos que obtendrán el premio del viaje a Silicon Valley se realizará tras la participación en unas jornadas a principios de mayo.