Inicio | Multimedia

Almudena Grandes y Carme Chaparro lideran la lista de libros más prestados en la Red de Bibliotecas

La Red de Bibliotecas de San Roque ha hecho pública la lista de los diez títulos más prestados en 2018. En primer lugar está “Los pacientes del Doctor García”, de Almudena Grandes, seguido de “No soy un monstruo”, de Carme Chaparro, y “La bruja” de Camilla Läckberg. La Red Municipal de Bibliotecas es un departamento dirigido por la teniente de alcalde Dolores Marchena.

03/01/2019

“Las puertas del paraíso”, de Nerea Riesco, está en cuarto lugar, seguido de “Eva”, de Arturo Pérez Reverte. Sexto es “Una columna de fuego”, de Ken Follet; séptimo, “Las hijas del capitán”, de Maria Dueñas; octavo, “El día que se perdió el amor”, de Javier Castillo; noveno, “1921, diario de una enfermera”, de Eligio R. Montero; y, por último, “La villa de las telas” de Anne Jacobs.

En San Roque existen cinco bibliotecas municipales: Estación, Campamento, Puente Mayorga, Guadiaro y San Roque Casco (Edificio Diego Salinas), así como dos puntos de lectura (San Enrique y Guadarranque). La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 45 años en la Alameda Alfonso XI, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.

Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.