de San Roque
En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el ministro José Manuel Albares ha coincidido con el alcalde sanroqueño a la hora de reclamar al PP que respalde en la Eurocámara el acuerdo sobre Gibraltar, para que su entrada en vigor se produzca cuanto antes. El ministro cree que el texto final estará listo “este otoño”, tras lo cual se abrirá el proceso de ratificación en Bruselas, Estrasburgo y Londres.
Albares considera que “estamos ante un momento histórico porque este acuerdo implicaría la caída de la Verja, el último muro de Europa continental”, además de que impulsará la prosperidad en el Campo de Gibraltar. En todo caso, recalcó que “nada en el texto o en su aplicación” podrá ser interpretado como una renuncia por parte de España a la soberanía del Peñón.
Antes de escuchar la intervención del ministro en el Congreso, Ruiz Boix, que además de alcalde de San Roque es diputado en la Cámara Baja por la provincia de Cádiz, mantuvo un encuentro con integrantes del Grupo Transfronterizo, a los que trasladó su deseo de que esta jornada represente un paso más adelante hasta la ansiada prosperidad compartida.
En su intervención el plenario del Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix ha defendido el acuerdo alcanzado y ha criticado la postura del Partido Popular y Vox preguntándose que hubiera pasado con los trabajadores transfronterizos en caso de un Brexit duro y de que no hubiera un acuerdo.
“¿Qué hubiera ocurrido si no hubiésemos alcanzado un acuerdo? Más paro, más pobreza, menos desarrollo. ¿Ese es el futuro que quieren PP y VOX para el Campo de Gibraltar?”, sentenció Ruiz Boix.
El diputado y alcalde sanroqueño señaló en su discurso en el congreso que el pacto alcanzado en relación con Gibraltar abre un futuro de prosperidad compartida, y es un día histórico y lleno de esperanza para el campo de Gibraltar.
Resaltó en la tribuna del Congreso de los Diputados que “después de años de incertidumbre tras el Brexit, el Acuerdo Político definitivo entre la UE y el Reino Unido sobre Gibraltar es una realidad.
Y sí, es un éxito diplomático liderado por nuestro presidente Pedro Sánchez y el Ministro Albares. Un acuerdo que pone fin al último muro de la Europa Continental: la Verja va a desaparecer.
Este pacto nos abre un futuro de prosperidad compartida, sin barreras, con libre circulación de personas y mercancías.
Esto es pensar en los más de 15.000 trabajadores transfronterizos, en nuestras familias y en el desarrollo económico.
Lamento que el PP y VOX sigan con su discurso tremendo y apocalíptico, pero no les vamos a dejar que condenen a nuestra tierra.
El Campo de Gibraltar se merece este futuro de estabilidad y oportunidades”, finalizó el alcalde.
Fotos cedidas.