Alba Téllez y Desiré Márquez se hacen con el oro y la plata en el I Campeonato de Andalucía virtual

Lunes, 11 Mayo 2020

Alba Téllez y Desiré Márquez, monitoras de las Escuela de Base de Taekwondo Olímpico de San Roque y Estación e integrantes del club Seul Gym, han tomado parte en una nueva competición virtual de taekwondo organizada por la Federación Andaluza, que se ha celebrado durante este fin de semana. Alba se hizo con dos oros, mientras que Desiré logró una plata, habiendo obtenido previamente un bronce en otra competición a nivel nacional.

NOTICIA I CAMPEONATO VIRTUAL TAEKWONDO 11 MAYO 2020

Para la ocasión, se disputaron dos torneos. El primer asalto de la cita virtual celebrado este sábado estuvo dedicado a Combinaciones Técnicas y contó con la participación de deportistas amateur (cinturón de color). Por otro lado, el domingo compitieron taekwondistas cinturón negro.
Por lo tanto, Alba Téllez se hizo con el oro andaluz en Poomsae y también en Combinaciones, mientras que Desiré Márquez consiguió plata en el de Poomsae de Andalucía. Por otro lado, el pasado 28 de abril se celebró otra competición similar pero a nivel de toda España, donde logró el bronce en Poomsae.
Cabe destacar que este campeonato forma parte de una modalidad denominada Yosok Donkya, que se resume como una combinación de técnicas de defensas y ataques coordinadas, donde debe imponerse la calidad técnica, potencia y ritmo.
Al igual que en otras modalidades que se han llevado a cabo en los domicilios, los videos grabados se han enviado a la Federación Andaluza, donde han sido juzgados por cinco árbitros colegiados. El Club Seul Gym presentaba un total de cuatro competidores en categoría Senior, consiguiendo tres oros y un bronce. Alba Téllez, Senior 2 - medalla de oro; Fran Téllez, Senior 1 - medalla de oro; José Carlos López, Junior, medalla de oro; y Jose Manuel Ñeco, Junior - medalla de bronce.
El Club Seul Gym está participando en todas las actividades organizadas por la Federación, con la idea de mantener a sus deportistas en forma a pesar del confinamiento.