Aitana Domínguez, oro y bronce en el Campeonato de Andalucía de Invierno de Natación

Tuesday, 24 January 2023

Espectacular participación de Aitana Domínguez en el Campeonato de Andalucía de Natación, que se ha disputado este fin de semana en Cádiz.

La nadadora sanroqueña del Club Natación Algeciras se hizo con las medallas de bronce y oro, y firmó dos marcas mínimas para ir al Campeonato de España de verano en que se celebrará en Sabadell (Barcelona), en el mes de julio.

Los campeonatos andaluces de natación del nuevo año se han celebrado este fin de semana con la disputa del Infantil de invierno en Cádiz, entre el viernes y el domingo. Esta competición ha sido también la primera puntuable para el Trofeo FAN de la presente temporada, el galardón que premia en cada curso al mejor club de la temporada, pues puntúan los campeonatos de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Junior y Absoluta.

A la cita acudía la nadadora sanroqueña del Club Natación Algeciras, Aitana Domínguez, que firmó una participación de relevancia.

En la primera jornada, disputada en la mañana del viernes, nadó en la semifinal de los 100 libre; quedó tercera con un crono de 1:05.61. Por la tarde, en la final, se adjudicó la medalla de bronce y mejor marca personal, con 1:05.40.

El sábado nadó por la mañana en las semifinales de 50m libre. Quedó en el 6° puesto con tiempo de 31.10. Poco después, en el 50 mariposa, quedo en 5° lugar con crono de 33.98. Por la tarde participó en dos finales. En 50 libre hizo 30.53; quedó quinta en la clasificación general. Por otro lado, en 50 mariposa hizo 32.77; quedó cuarta, a una décima del 3° puesto pero consiguió marca mínima para ir al Campeonato de España de verano en que se celebrará en Sabadell, en el mes de julio.

En la primera jornada disputada en la mañana del viernes nadó en la semifinal de los 100 libre, quedando tercera con un crono de 1:05.61. Por la tarde, en la final se adjudicó la medalla de bronce y mejor marca personal, 1:05.40.

Ya en la tercera última jornada, el domingo por la mañana en la semifinal de 200 estilos hizo 2:43.32; quedó en el primer puesto. Por la tarde en la final hizo 2:40.07, consiguiendo medalla de oro. Además volvió a hacer marca mínima para el Campeonato de España de verano que se celebra en Sabadell.

1 of 3