Adjudicada la reposición del acerado en la zona alta de La Zahonera, en la Estación de San Roque

Tuesday, 30 March 2021

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa “Bongo Adecuaciones, SL” la obra “Reposición de acerado en la zona alta de La Zahonera de la Estación de San Roque”, por importe de casi 38.000 euros (IVA incluido). La obra, de dos meses de ejecución, se realizará en vías situadas justo frente al cementerio de la barriada, concretamente en una manzana compuesta por tramos de las calles Barrio Alto, Las Nubes y Blas Infante.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “en los últimos años se han realizado distintas actuaciones en La Zahonera, que en 2014 presentaba una imagen muy distinta a la actual. En primer lugar, operarios adscritos a los planes de trabajo de temporada de Emadesa colocaron el acerado en varias calles, a lo largo de 700 metros lineales. Luego se urbanizó la calle La Perdiz, eliminando una vía que era de albero y dotándola de asfalto, saneamientos, iluminación y suministros, además de que se habilitó una pista deportiva para los jóvenes de esta zona del Barrio Alto”.
“Más tarde -recordó el primer edil-, se habilitó una zona verde en una parcela que hasta entonces era un vertedero, poniendo escolleras de dos niveles. Y ahora se va a acometer la reposición de los acerados de la parte alta de La Zahonera, frente a la fachada del Cementerio de la Estación de San Roque”.
“Espero -dijo el regidor sanroqueño- que los vecinos de estas calles estén contentos con el resultado. Además, como la obra se realizará con fondos municipales, desde el Ayuntamiento contribuimos al mantenimiento del empleo en el sector de la Construcción, en un momento en el que debido a la pandemia las cifras de paro se han elevado notablemente”, concluyó.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez (que también es vecino de la Estación de San Roque) explicó que “en los últimos años la zona de La Zahonera ha experimentado un cambio de cara muy positivo. Los vecinos reclamaban, y con razón, una serie de mejoras que hemos ido ejecutando por partes y creo que con muy buen resultado”.
“Ahora toca -indicó el edil- reponer un acerado que no se encuentra en buen estado. Espero que los habitantes de las calles afectadas sepan disculpar las molestias que se causarán durante los dos meses previstos de ejecución de los trabajos, pero creo que el resultado compensará con creces. Y, también, que toda la barriada sepa apreciar el compromiso de este Equipo de Gobierno con la mejora de la calidad de vida en la Estación de San Roque y en cualquier otro punto del municipio”, finalizó.
La obra “Reposición de acerado en la zona alta de la Zahonera de la Estación de San Roque” se ha adjudicado a la empresa “Bongo Adecuaciones, SL” por 31.365,02 euros, a los que hay que sumar 6.586,65 correspondiente al IVA. La mesa de contratación admitió diez ofertas presentadas por sendas empresas, y se adjudicó a la más ventajosa para el Ayuntamiento. El plazo de ejecución previsto es de dos meses.
Se pretende la reposición de los acerados de algunos tramos de la zona alta de La Zahonera, en concreto de las calles Barrio Alto, Las Nubes y Blas Infante, consistentes básicamente en la reposición de bordillos dañados, demolición y reposición de solera, y colocación de solería.
 
FOTO: ARCHIVO

1 of 2