Adjudicada la construcción en Torreguadiaro de un nuevo Skate Park, el tercero del municipio

Friday, 29 September 2023

La empresa Infeven Solutions SL ha sido la adjudicataria de la obra de “Construcción de zona de Skate Park en el Paseo Marítimo de Torreguadiaro”, por importe de 170.000 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de seis meses, y constará con dos espacios a distinto nivel para practicar el patinaje en sus distintas modalidades.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado la adjudicación del contrato para la construcción de una zona de Skate Park en el Paseo Marítimo de Torreguadiaro. Explicó que se trata de una obra incluida en el Plan de Inversiones municipal, y en este caso será “una nueva instalación deportiva y de ocio” que había demandado la población del Valle del Guadiaro.

Recordó el compromiso del Equipo de Gobierno de dotar de espacios de este tipo a cada una de las cuatro zonas en las que se divide el municipio, habiéndose ya construido en San Roque Ciudad, junto a la Casa Consistorial, y en Villa Victoria, donde se unen Puente Mayorga y Campamento.

“Ahora invertimos más de 170.000 euros -apuntó Ruiz Boix- para un nuevo skate park para el Valle del Guadiaro, más concretamente en la zona de los aparcamientos del Paseo Marítimo de Torreguadiaro. Será una pista de hormigón distinta de las ya existentes en el municipio”. Agregó que la ejecución de la obra se ha establecido en seis meses, así que espero que para la primavera de 2024 esté a disposición de los jóvenes, especialmente los del Valle del Guadiaro”, concluyó el alcalde.

El teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma, ha señalado que “se aceptaron cinco de las seis ofertas presentadas, siendo la de Infeven la de menor cuantía económica, por lo que finalmente consiguió la licitación. De nuevo queda demostrado que el Ayuntamiento de San Roque ofrece a las empresas constructoras una solvencia económica que hace que nuestras obras les resulten atractivas, lo que finalmente redunda en un ahorro para las arcas municipales”.

“Espero -dijo- que la obra comience en breve y que en los primeros meses del próximo año la población del Valle del Guadiaro pueda disfrutar de unas instalaciones muy demandadas, y que servirán para fomentar el ocio deportivo entre nuestros jóvenes”, concluyó.

La obra de “Construcción de zona de Skate Park en el Paseo Marítimo de Torreguadiaro” se ha adjudicado Infeven Solutions S.L por un importe de 170.954 euros (IVA incluido), con un plazo máximo de ejecución de seis meses.

Se ocupará una superficie de 420 metros cuadrados aproximadamente, El espacio se subdividirá en dos zonas niveladas de distinta cota, la superior llamada “Street” y la inferior “Bowl”. La primera contará con distintos elementos patinables, mientras que la “Bowl” tendrá además con uno central consistente en un vaciado en forma de curvas, con planta en forma de riñón y pavimentado en hormigón armado curvo rematado en la parte alta con piedra artificial ejecutada “in situ”.