Adecentan mobiliario urbano en Torreguadiaro

Thursday, 2 June 2022

La teniente de alcalde de Empleo del Ayuntamiento de San Roque, Belén Jiménez, ha visitado los trabajos de pintura y rehabilitación en muros y mobiliario urbano que se realizan en la barriada de Torreguadiaro.

Los operarios provienen del plan de empleo de menores de 30 de la Junta de Andalucía, que finalizan el día 6 de septiembre, a los que la edil ha saludado y felicitado por el trabajo que vienen desarrollando desde su incorporación

Un total de 60 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años del municipio se incorporaron a primeros de marzo a distintas tareas, contratados por el Ayuntamiento con financiación del Programa de Empleo Juvenil de la Junta.

Belén Jiménez, delegada de Empleo y AMDEL, apuntó que desde el Ayuntamiento se había solicitado a la Junta la subvención correspondiente para este plan de empleo.

Explicó que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) realizó la primera selección de personal, enviando al Ayuntamiento tres personas por puesto, y finalmente un tribunal integrado por técnicos municipales eligió a los candidatos cuyos perfiles se adaptaban mejor a las plazas disponibles.

Añadió Belén Jiménez que, con el objetivo de mantener los 60 puestos inicialmente solicitados, a la subvención aportada por la Junta se han añadido 85.000 euros de fondos del Ayuntamiento. Con esta cantidad se cubre el incremento de sueldos que ha supuesto la subida del salario mínimo interprofesional aprobado recientemente por el Gobierno Central. En su opinión, esta decisión demuestra “la apuesta por el empleo para los jóvenes que se inician en el mercado laboral” por parte del Equipo de Gobierno municipal.

El pasado 17 de diciembre la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo aprobó una resolución por la que se otorgaba al Ayuntamiento de San Roque una subvención de 532.800 euros para poner en marcha este Programa de Empleo Juvenil en el municipio. A este dinero se suma una aportación municipal de 85.000 euros, con los que se completan los costes salariales del personal contratado.

La contratación se dirigió a 60 jóvenes de entre 18 y 29 años inclusive, que estaban inscritos en la oficina de empleo como demandantes de empleo y de alta en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, todos ellos derivados de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de San Roque. La Junta de Andalucía determinó que las contrataciones debían ceñirse a unos grupos de cotización concretos, que corresponden a categorías profesionales de administrativos, albañiles, peones de la construcción y personal de limpieza, principalmente.

El programa tiene una duración de 9 meses, aunque las contrataciones han sido todas de seis meses a jornada completa. La subvención proviene del Servicio Andaluz de Empleo con una cofinanciación del Fondo Social Europeo correspondiente al Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

 

1 of 3