de San Roque
El Departamento de Obras ha considerado realizar un pozo, concedido por la Junta de Andalucía, para reducir el consumo de agua de la red hidráulica en el Parque de la Vida.
Desde la Delegación de Obras y Servicios, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, se está llevando a cabo la búsqueda de agua de pozo en el Parque de la Vida favorecer al medio ambiente al reducir el consumo de agua y esto también se vea reflejado en la red hidráulica.
Jiménez explicó que el trabajo que se está llevando es “una búsqueda a 30 metros de agua de pozo para, posteriormente, colocar una bomba e impulsarla hacia la caseta de bomba. Eso requiere una actuación previa de instalación eléctrica y de tuberías para que la bomba pueda mandar el agua desde la zona donde hemos realizado el pozo hacia la caseta de bomba y así el lago del parque se llene de agua de pozo”. Aseguró que esta actuación se verá reflejada “en la factura en la Casa Consistorial en el Ayuntamiento de San Roque”.
La edil informó que es un pozo totalmente legal, ya que la Delegación ha tramitado la documentación necesaria para la concesión administrativa de la Junta de Andalucía, “ya que el agua natural es su competencia”.