Abierto el plazo para presentar dama a la Feria Real de San Roque

Wednesday, 7 June 2023

La Delegación Municipal de Fiestas, que coordina la edil en funciones María del Mar Collado, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que o bien personas o bien entidades del municipio (peñas, asociaciones, agrupaciones, sociedades, clubes...), quieran estar representadas por una dama de honor en la Feria Real 2023. Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica en la web municipal (http://www.sanroque.es),, "‌") desde el 7 hasta el 13 de junio de 2023.

Podrán presentarse a dama juvenil en la Feria Real de San Roque las asociaciones o personas jurídicas interesadas, cuyo objeto social o estatutario deberá guardar relación con los fines de carácter cultural o social propios de la Feria. Quedarán excluidos aquellos interesados cuyo objeto social no guarde relación con dichos fines.

Una comisión de valoración que estará integrada por técnicos municipales, seleccionará entre las solicitudes presentadas a las diez entidades que podrán llevar a cabo este año la presentación de damas de honor. Para esta selección se valorarán los siguientes requisitos: tener experiencia en la gestión y explotación de casetas por sí mismas o mediante acuerdos con terceros que acrediten dicha experiencia, 2,5 puntos; y una declaración o compromiso de participar en las actividades socioculturales Feria Real de San Roque, mediante la participación en carrozas u otros eventos o actividades de la Feria, otros 2,5 puntos.

En caso de empate en puntuación, hasta alcanzar el número máximo de entidades seleccionadas, será resuelto mediante sorteo que se celebrará ante el comité de valoración nombrado. Tras este procedimiento, se comunicará a las asociaciones seleccionadas con derecho a presentar dama el plazo en el que deben comunicar los datos de su candidata y los requisitos que ha de cumplir la misma.

Las damas propuestas por las asociaciones seleccionadas deberán cumplir varios requisitos, como haber nacido entre los años 1.997 y 2.006, ambos inclusive; llevar residiendo en San Roque dos años como mínimo, desde la fecha de publicación de las presentes bases, salvo el caso de encontrarse fuera por razones de estudios (dato que será comprobado por la Delegación de Fiestas); y no haber sido elegida Reina o Dama Juvenil de la Feria Real de San Roque en años anteriores.

La Delegación de Fiestas podrá solicitar a las interesadas documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos, así como otra complementaria (fotos, otros datos, etc).

Las damas propuestas deberán aceptar las normas que fije la Delegación de Fiestas referentes al traje rociero (color, modelo), actos a asistir, horarios, condiciones generales, etc. Los gastos del traje y demás elementos a utilizar serán por cuenta de la dama seleccionada.

Las entidades seleccionadas que hayan propuesto candidatas a dama, se comprometerán a no publicar información sobre la candidata propuesta hasta tanto no se autorice dicha publicación por la Delegación de Fiestas, una vez revisadas que las candidatas propuestas cumplen los requisitos previstos para ser damas.

Las Damas Juveniles por Asociación, participarán en el sorteo para la elección de la Reina Juvenil de la Feria Real de San Roque 2023, 1a Dama de Honor de la Feria Real de San Roque 2.023 y 2a Dama de Honor de Feria Real de San Roque 2.023. También participará en este sorteo la Dama Juvenil representante del Ayuntamiento. Este sorteo se realizará en acto público, cuya fecha será anunciada convenientemente, en el Teatro Juan Luis Galiardo.

La participación en este proceso de elección supone la aceptación de las decisiones que fije la organización. Para los casos no previstos se estará a lo dispuesto por la misma

 

 

1 of 2