Emple Joven

Inicio | Emple Joven
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El pasado jueves 12 de marzo, el delegado territorial de Empleo, José Manuel Miranda, visitó a los contratados del plan de empleo Emple@Joven en San Roque para conocer el trabajo que llevan realizando durante estos meses.

Tras varios meses de trabajo, los empleados contratados por el Ayuntamiento a través del programa Emple@Joven han progresado en sus proyectos poniéndoles en práctica en todo el municipio. Los trabajos que han ido realizando hasta ahora han permitido una gran mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

La Delegación Municipal de Urbanismo de San Roque también se ha visto beneficiada gracias al programa Emple@Joven que la Junta de Andalucía financia, incorporando a su plantilla dos de los 104 trabajadores con edad entre 18 y 29 años contratados durante seis meses. Estos empleados estan poniendo en marcha uno de los 18 proyectos que se establecieron con el plan. Este proyecto consiste generalmente en la eliminación de barreras arquitectónicas en todo el término municipal.

Los empleados contratados por el programa Emple@Joven en Servicios Sociales están llevando a cabo varios proyectos.

Actualmente, después de varios meses de trabajo, los 104 jóvenes del programa Emple@Joven contratados gracias a la Junta de Andalucía a través de la línea denominada “Cooperación Social y Comunitaria” van a dar comienzo esos proyectos en los que han ido trabajando durante estos meses.

Después de varios meses de trabajo, los 104 jóvenes con edad entre 18 y 29 años del municipio de San Roque que han sido contratados gracias a la Junta de Andalucía a través de la línea denominada “Cooperación Social y Comunitaria” del programa Emple@Joven, han ido dando comienzo sus proyectos y actividades en todo el municipio.

La Delegación Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, está llevando a cabo un proyecto de dinamización del turismo que incorpora a dos guías e informadoras de turismo contratadas a través del programa Emple@Joven, que financia la Junta de Andalucía a través de la línea “Cooperación Social y Comunitaria”. Este programa consiste en la planificación de visitas guiadas a grupos para informarles sobre las costumbres locales y lugares de interés.

Gracias al programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, el departamento de Asuntos Sociales del municipio de San Roque ha elaborado un proyecto dirigido a personas mayores o con discapacidad basado en servicios complementarios de ayuda a domicilio.

El programa Emple@Joven se ha puesto en marcha y ya se van iniciando sus proyectos y actividades en todo el municipio de San Roque. La incorporación de los 104 trabajadores del plan de empleo es una oportunidad laboral y formativa que beneficia a todos los ciudadanos, porque supone una mejora de los servicios municipales. Los trabajadores están realizando distintas actividades y presentando diversos proyectos con muchas ganas e ilusión, ya que podrán acreditarlos como experiencia laboral y de formación. A continuación, se presenta un breve resumen de dichas actividades.

Los 104 jóvenes de entre 18 y 29 años del municipio de San Roque que han sido contratados a través del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía han comenzado sus seis meses de trabajo. Los contratos se incluyen en la línea “Cooperación Social y Comunitaria”, que se divide en 18 proyectos que se agrupan según las funciones y actividades que desempeñarán los jóvenes empleados.

La Delegación Municipal de Educación, con personal propio y de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, está acometiendo diversos trabajos de mantenimiento en los colegios de todo el municipio. La responsable de este departamento, Belén Jiménez, ha visitado el CEIP Maestro Gabriel Arenas, donde se están realizando trabajos de pintura y embellecimiento del exterior.

Autoridades municipales han dado hoy, martes, la bienvenida en el Teatro Juan Luis Galiardo a los 52 trabajadores de la primera fase del plan de empleo AIRE, que se cofinancia con fondos europeos y de la Junta de Andalucía, si bien el Ayuntamiento aporta alrededor de medio millón de euros. Este plan beneficiará a un total de 94 personas, un centenar menos que los que se incluyeron en la convocatoria autonómica de 2018, ya que la Junta ha reducido su subvención en casi la mitad.