Transporte

Inicio | Multimedia | Transporte

La concejal de Transportes del Ayuntamiento de San Roque, Mercedes Serrano, ha mostrado su apoyo a las acciones reivindicativas que taxistas del municipio están llevando a cabo para el uso del teléfono único del taxi, 956 780 101.

El equipo de Unidades Móviles de ciclomotores de dos ruedas estará en San Roque el próximo martes 5 de junio, de 8:15 a 12:45 horas en la explanada ferial del mercadillo, en la zona de El Ejido. Los usuarios obligados a ello podrán pasar ese día la inspección técnica de vehículos (ITV).

La Delegación de Transportes, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, abre el plazo para solicitar el certificado de aptitud para el ejercicio de la actividad profesional de conductor de auto-taxi en el municipio de San Roque. Las solicitudes deben presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento en los próximos 10 días hábiles.

Con el objetivo de hacer más fácil y equitativa la petición de taxis en el municipio, Ayuntamiento y colectivo de taxistas han acordado implementar distintas mejoras que redundarán en un beneficio tanto para los clientes como para los mismos profesionales. Así, se han puesto en marcha un número de WhatsApp y una aplicación para móviles, que se unen al teléfono único 956 78 01 01.

El teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, y la concejal Mercedes Serrano como representantes de la Corporación en Consorcio comarcal de transportes, han participado esta mañana en una reunión de dicha institución de la Junta Andalucía.

Ante la afluencia de vecinos a los cementerios del municipio que tiene lugar todos los años con motivo del Día de los Difuntos, desde el Ayuntamiento se ha negociado con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano una serie de servicios reforzados para enlazar las distintas barriadas con los camposantos. Este refuerzo se notará especialmente el día 1, que a pesar de ser festivo tendrá unas frecuencias de paso equiparables a las de los sábados.

La Delegación Municipal de Transportes, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, ha abierto el plazo para solicitar el certificado de aptitud para poder conducir un auto-taxi en el municipio de San Roque. Las solicitudes deben presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (Plaza de las Constituciones) hasta el próximo 22 de octubre.

Una representación de las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana y Transportes, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, asistió a la reunión de seguimiento de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se celebró recientemente en las dependencias de Capitanía Marítima, en Algeciras.

Funcionarios de la Policía Local de San Roque y taxistas del municipio han participado hoy, jueves, en una jornada formativa organizada por la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, que ha tratado sobre las licencias VTC y los vehículos de cortesía. La jornada se ha celebrado en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas.

Días atrás se llevó a cabo, en el salón de actos del edificio Diego Salinas, la segunda convocatoria anual para que los aspirantes a taxistas pudieran aprobar el certificado de aptitud, y por consiguiente obtener el permiso municipal de circulación. La prueba estado presidida por la concejal de Trasportes, Mercedes Serrano.

La tte de alcalde de transportes, Mercedes Serrano, y el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, Carlos Sánchez, han anunciado que desde el día 20 de julio puede utilizarse en el transporte urbano de San Roque la tarjeta única del Consorcio. La utilización de esta tarjeta supone un importante ahorro, de hasta el 30 %.

El Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar aprobó los criterios para la integración de los transportes urbanos de la comarca. En el caso de San Roque, municipio donde se llevará a cabo la experiencia piloto entre abril y junio, el coste sencillo se abaratará en un 15%.

El teniente de alcalde consejero del Consorcio de Transportes, Juan Manuel Ordóñez, ha señalado que tras no haberse podido celebrar la sesión del Consejo de Administración del pasado 11 de diciembre por la falta de responsabilidad de los que no asistieron a dicho Consejo, espera contar con todos los consejeros en una nueva sesión lo antes posible.
 

Ya ha entrado en servicio el paso entre la parada de autobús de Taraguilla y la barriada, un camino adoquinado bajo el puente de la autovía A-7 en un importante nudo de comunicaciones en Taraguilla, Estación y la barriada de Los Lecheros.

La Delegación Municipal de Transporte ha repartido entre las dos asociaciones de taxistas del municipio unas pegatinas para adherir en los vehículos de sus asociados, en las que aparece el número de Teléfono Único de este servicio, el 956 78 01 01. El objetivo es colaborar en dar a conocer dicho número, para contribuir a una mayor equidad para los profesionales del sector así como en un menor tiempo de respuesta en el servicio a los usuarios.

La Delegación de Transportes, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, abre el plazo mañana martes para solicitar el certificado de aptitud para el ejercicio de la actividad profesional de conductor de auto-taxi en el municipio de San Roque. Las solicitudes deben presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento hasta el próximo 30 de septiembre.

El próximo martes, 9 de julio, entrará en vigor el horario de verano en las tres rutas de autobuses urbanos del Ayuntamiento de San Roque. De este modo, las tres líneas que operan en el municipio registran variaciones en los servicios tanto de lunes a viernes, como en el servicio que prestan los fines de semana.

Unos 500 niños y niñas han participado durante las dos últimas semanas en actividades de Educación Vial que ha organizado la Delegación de Seguridad Ciudadana y Transporte para los alumnos de los distintos campamentos y escuelas de verano que se han desarrollado en el municipio. La teniente de alcalde de este departamento, Mercedes Serrano, ha asistido hoy viernes en Puente Mayorga a la última sesión de esta iniciativa.

La teniente de alcalde delegada de Transporte, Mercedes Serrano, y el concejal David Ramos han inspeccionado uno de los nuevos autobuses que la UTE “Transporte Urbano San Roque” va a empezar a utilizar dentro de unas semanas para prestar servicio en el municipio. Se trata de un vehículo moderno, adaptado para personas con movilidad reducida y con utilidades como wifi gratuito o puertos USB para la carga de dispositivos móviles.

Un total de 12 turistas de las provincias de Sevilla, Granada y Cádiz, realizaron una visita guiada a los atractivos de la ciudad en la mañana del pasado viernes, 28 de agosto, y que fue organizada por la Oficina Municipal de Turismo que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

Pages