No a la Subestación

Inicio | Multimedia | No a la Subestación

El rechazo a la subestación en Puente Mayorga es totalmente claro

San Roque denuncia una saturación de instalaciones industriales en el municipio

Plantea un proyecto que tendría toda la longitud terrestre del cable soterrada y que conectaría con la subestación de Puente Mayorga, que habría que ampliar (22/06/2021)

El regidor linense, Juan Franco, propuso la zona de Campamento como alternativa a Los Portichuelos (10/03/2021).

Franco sugiere que REE la instale en Crinavis, en Campamento, o en los terrenos de la térmica de Los Barrios. Ruiz Boix replica que su municipio tiene cubierta su cuota industrial y Alconchel apela al diálogo. (04/03/2021).

Resolución de 11 de febrero de 2021, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se otorga el carácter singular de la interconexión eléctrica nuevo enlace submarino de transporte de energía eléctrica de 132 kV, doble circuito, "Península-Ceuta", solicitado por Red Eléctrica de España S.A.U., entre las subestaciones eléctricas de Portichuelos (Cádiz) y Virgen de África (Ceuta) y su inclusión en el régimen retributivo de inversiones singulares con características técnicas especiales.

AttachmentSize
PDF icon BOE-A-2021-2897.pdf305.91 KB

"San Roque ya está bastante castigado por servidumbres industriales". El alcalde advierte que el tendido proyectado en la interconexión eléctrica con Ceuta cruzaría el municipio, que "ya cuenta con un tejido amplio de comunicaciones de alta tensión" (09/02/2021)

Documento inicial. Junio 2016. Interconexión eléctrica entre la Península y Ceuta

La Junta Local de Gobierno, con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, al frente, ha mantenido hoy, jueves, una nueva reunión de manera telemática. Se trataron tres cuestiones de envergadura, como son el incremento de la incidencia de Covid en el municipio, comenzar a trabajar en el Presupuesto Municipal de 2022 y, en especial, mostrar el rechazo unánime del Gobierno Municipal a la creación de una subestación eléctrica en Puente Mayorga.

El territorio de San Roque se encuentra saturado de instalaciones industriales, por lo que no cabe una nueva subestación eléctrica en su término municipal. Ésa ha sido la posición que ha defendido hoy, martes, el primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, en un Consejo de Alcaldes comarcal, donde también se ha hablado sobre los proyectos de plantas de energías eólica y fotovoltaica que se están presentando para el Campo de Gibraltar y municipios malagueños limítrofes.

AttachmentSize
Audio icon TOTAL ALCALDE CONSEJO ALCALDES.mp35.63 MB

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado el rechazo total a instalar en la barriada de Puente Mayorga una nueva subestación de Red eléctrica. “¡En Puente! ¿Otra más? Imposible”, es el lema de la campaña para mostrar el rechazo a las pretensiones de Red Eléctrica.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido esta tarde una reunión con la presidenta de Red Eléctrica Española, Beatriz Corredor, al objeto de analizar los planes de instalación en la comarca de una subestación eléctrica que de servicio mediante un cable submarino a la Ciudad Autónoma de Ceuta.