Inicio | Multimedia

Éxtasis de fútbol base, diversión y goles en el Manolo Mesa en la final de la Copa Primavera Deporsur

El pasado viernes el Complejo deportivo Municipal Manolo Mesa acogió la final de la Copa Primavera Deporsur de Fútbol 7 de Prebenjamines, Benjamines y Alevines, que movilizó a medio millar de personas durante una intensa jornada de tarde. El CD Olivillos “B” en Prebenjamín, la AD Taraguilla “A” Benjamín y C.D. Olivillos 87 “A” en Alevín fueron los campeones de este torneo, en el que han tomado parte más de 400 chavales de todo el municipio sanroqueño.

17/06/2019

La fiesta del fútbol base sanroqueño echó el cierre con la celebración de las tres finales que se disputaron simultáneamente el viernes a partir de las 20.00 horas en el Complejo Polideportivo Municipal Manolo Mesa.

Antes de dicha final, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque llevó a cabo un acto conmemorativo en agradecimiento que contó con los 25 equipos participantes, los protagonistas de un campeonato que han disfrutado al máximo, y que se dividía en dos fases.

La primera fase constó de una liguilla a una sola vuelta, divididos en dos grupos en el caso de las categorías Benjamín y Alevín, clasificándose para las semifinales los cuatro primeros en Prebenjamín; mientras que en Benjamín y Alevín pasaban a semifinales los dos primeros conjuntos que alcanzasen los primeros puestos al final de la liguilla regular, desembocando a la gran final. La competición se ha desarrollado a lo largo de cinco jornadas y se han disputado alrededor de 150 partidos.

En categoría Prebenjamín, el Polideportivo Municipal “Vicente Blanca” acogía las semifinales el viernes 7 de junio a las 20.30 horas. A su finalización se conocían los resultados: AD Taraguilla (Retirado) 7 – 1 C.D. Olivillos 87 “A; CD Olivillos 87 “B” 8 – 2 C.D. San Bernardo.

En la final del 14 de junio, disputada en el Municipal “Manolo Mesa”, C.D. Olivillos “B” se impuso por 5 – 2 al CD San Bernardo.

En categoría Benjamín, así transcurrió la 5º y ultima jornada del campeonato en los Grupos A y B, que luego desembocaría en la diputa de semifinales y la final: En el Grupo A, AD Taraguilla “C” 5 – 4 CD Olivillos 87 “B”; CD Guadiaro 4 – 3 CD Olivillos 87 “A” . Y en el Grupo B, AD Taraguilla “B” 2 – 7 A.D. Taraguilla “A”; C.D. Olivillos 87 “C” 9 – 2 C.D. San Bernardo “B”. Descansó: UD San Enrique.

En semifinales, el pasado 7 de junio a las 19.30 horas en el Polideportivo Municipal “Vicente Blanca” el CD Guadiaro perdía 2 – 5 ante AD Taraguilla “B”, mientras que el cuadro de la AD Taraguilla “A”se adjudicaba la victoria por 8 – 3 ante el CD Olivillos 87 “A”. La final del certamen en esta categoría de fútbol base se la adjudicaba el conjunto de la AD Taraguilla “A” que ganó a su homónimo AD Taraguilla “B” por 6 – 3.

Por último en categoría Alevín, se desarrollo la quinta y última ronda de encuentros que decidía qué equipos entraban en la pugna por diputar la semifinal. El Grupo A finalizaba con estos resultados: CD Olivillos 87 “A” 2 – 2 A.D. Taraguilla “B”; CD Montecalpe 10 – 9 CD Olivillos 87 “C”.

Descansó la UD San Enrique. En el Grupo B se marcaron un total de catorce goles a la finalización de la última jornada de liguilla con un resultado de 3 – 0 en el choque que enfrentaba a la AD Taraguilla “A” ante el CD San Bernardo. Por su parte, victoria del Recreativo Puente Mayorga por 6 – 5 al CD Olivillos 87 “B”. Descansó: AD Taraguilla “C”.

Pasaron a disputar las semifinales el CD Olivillos 87 “A” que ganó 5 – 3 a la AD Taraguilla “C”.

En la segunda semifinal, AD Taraguilla “A” (Retirado) ganó por 7 – 2 al conjunto de la AD Taraguilla “B”. En la final del Manolo Mesa, éstos fueron los resultados: C.D. Olivillos “A” 3 – 3 A.D. Taraguilla “B”. Ganador por penaltis (3-2) C.D. Olivillos 87 “A”.