Inicio | Multimedia

Éxito del primer Concurso Nacional de Saltos 3 Estrellas, organizado por Santa María Equestrian Club

La Finca Puente de Hierro ha acogido desde el viernes hasta hoy domingo el primer Concurso Nacional de Saltos 3 Estrellas de la presente temporada, organizado por el Santa María Equestrian Club. Han participado 93 jinetes y amazonas nacionales e internacionales, y alrededor de 170 caballos. Este torneo, que se ha desarrollado con notable presencia de público, se presentó hace unas semanas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2020).

09/02/2020

Las pruebas se desarrollaron en horario de mañana y tarde el viernes y el sábado, mientras que hoy domingo por la mañana se han disputado los últimos saltos de obstáculos y ha tenido lugar la entrega de trofeos, en la que ha participado la concejal de Turismo, Ana Ruiz. Entre los participantes en la competición se encontraba la infanta Doña Elena.

El tiempo ha acompañado a la espectacularidad del evento, que ha tenido un gran nivel debido a la buena nómina de jinetes y amazonas en liza. Un éxito rotundo de participación, ya que buena parte de los participantes del Concurso Nacional de Saltos 3 Estrellas han llegado a esta primera gran cita de la temporada de invierno desde diversos puntos de la geografía nacional.

Por otro lado, en cuanto al gran premio final de la competición, patrocinado por el Grupo Ké, se lo ha adjudicado la finlandesa Emma Broända, amazona olímpica a lomos de su caballo Norris.

El segundo lugar en el cajón ha sido para otro gran jinete olímpico español. Se trata de Luis Astolfi Pérez de Guzmán, con su caballo Dream of Moujik.

La 3º posición del certamen, en la prueba de máximo nivel de altura, ha sido para Alejandro Maldonado Isasi, con Jordano, caballo propiedad de la infanta Doña Elena de Borbón.

El Concurso Nacional de Saltos 3 Estrellas ha contado con el apoyo de Heineken 0.0, Mercedes-Benz Cadimar, Hotel Guadacorte Park, Hoteles Andaluces con Encanto, Eventsur, KE Sotogrande, Helicópteros Sanitarios y el Grupo HCP. Para 2020 se han programado otros tres certámenes. Las restantes citas se celebrarán del 23 al 25 de julio, del 13 al 15 de agosto y del 9 al 11 de octubre.

El Santa Maria Equestrian Club es un nuevo centro ecuestre que nace con vocación de exclusividad, aportando unas instalaciones que cumplen con los más exigentes estándares de calidad deportiva y funcional, que lo convierte en un nuevo referente de la hípica en Sotogrande.

Este club ocupa una superficie de 52 hectáreas. Su aspiración es albergar las más importantes competiciones de saltos de obstáculos y ser un espacio para el entrenamiento de jinetes de diferentes países a lo largo de todo el año, dadas las posibilidades que brinda el recinto y las propicias condiciones climatológicas de las que disfruta este enclave, también en invierno.