Éxito de organización y participación en el I Torneo de Fútbol Base Recreativo Puente Mayorga

Monday, 18 April 2022

La Semana Santa también ha sido tiempo para el deporte en San Roque, concretamente para el I Torneo de Fútbol Base Recreativo Puente Mayorga, que se puso en juego durante los días 14, 15 y 16 de abril en el Municipal Manuel Mateo como telón de fondo.

Un excelente evento deportivo, social y solidario a beneficio del pueblo ucraniano, en el que tomaron parte un total de veinte equipos de las categorías Bebé, Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, todos ellos de distintos clubes del Campo de Gibraltar. Organizaba el Recreativo Puente Mayorga, que contó con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de San Roque.

Tres días de fútbol total y un evento deportivo-social con vocación de convivencia entre clubes sanroqueños y comarcales. Un buen formato para aprovechar las magníficas instalaciones deportivas municipales como aliciente y estimulador en el parón de las competiciones oficiales en Semana Santa. Hay que señalar que la empresa Multimedia está elaborando varios programas sobre el torneo, que se emitirán esta semana tanto en su programación televisiva como en el canal de Canal San Roque en Youtube.

En representación del Ayuntamiento, asistieron los tenientes de alcalde delegados de Deportes, Ángel Gavino, y del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, así como el también edil Juan Serván.

En categoría Bebé participaron los equipos Campo de Gibraltar, CD San Bernardo, Peña Madridista Linense y Recreativo Puente Mayorga. Venció la Peña Madridista Linense.

En Prebenjamín estuvieron presentes los conjuntos de San García, Los Barrios, Mirador y Recreativo Puente Mayorga, que resultó vencedor.

Por su parte, en categoría Benjamín el grupo constó de cuatro equipos: Andalucía, Campo de Gibraltar, Deportivo Algeciras y Recreativo Puente Mayorga.

En Alevín jugaron los equipos de Jimena, AD Los Cortijillos, Cuesta del Rayo Veteranos y Recreativo Puente Mayorga. El Cuesta del Rayo Veteranos se alzó con el título.

Para finalizar, el grupo de la categoría Infantil estuvo compuesto por UD Tesorillo, Juventud de Palmones, Atlético Algecireño y Recreativo Puente Mayorga. El Juventud de Palmones se hizo con la victoria final.

A la entrega de premios asistió la directiva de la entidad deportiva del Recreativo Puente Mayorga, encabezada por Álvaro Jesús Collado Rodríguez y Antonio Medinilla, así como Ana Núñez de Cossío, secretaria general del Ayuntamiento de San Roque, y Juan Carlos Crespo, jefe de la unidad de Instalaciones Deportivas del Consistorio.

El torneo sirvió al Recreativo Puente Mayorga para recaudar una buena cantidad de alimentos no perecederos y de primera necesidad, donados por los asistentes al campeonato para ser destinados a la población ucraniana, que está padeciendo una guerra iniciada por el mandatorio ruso Vladimir Putin.

1 of 17