Vuelve la Regata Gastronómica al Real Club Marítimo de la mano de Puerto Sotogrande

Jueves, 6 Octubre 2022

La III Regata Gastronómica Puerto Sotogrande Gourmet se celebrará en aguas de Sotogrande el 15 de octubre de 2022. Se trata una prueba muy divertida que implica dos artes que requieren una destreza especial, la vela y la gastronomía, y que están muy unidas.

Regresa la tercera entrega de la Regata Gastronómica y que se celebrará el sábado, 15 de octubre.

Está organizada por el Real Club Marítimo Sotogrande, Puerto Sotogrande, la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y de la Federación Andaluza de Vela. Se trata de una prueba de reconocimiento de las habilidades náuticas y culinarias de los participantes y de su espíritu amateur; en definitiva, una fiesta marinera más allá de la propia competición en la modalidad deportiva ‘Clase Crucero Amateur’.

La pasada entrega fue todo un éxito, tanto en la parte deportiva con la participación de quince embarcaciones de vela, como en la lúdica y de convivencia ya que al finalizar la prueba se pudieron degustar los platos elaborados en los propios veleros durante las cuatro horas que duró la regata, así como una paella con la que se obsequió a todos los asistentes.

Una quincena de embarcaciones de diferentes esloras, incluida la goleta clásica llamada Gipsy, con más de cien regatistas, las cuales tenían que completar una travesía costera de 15 millas náuticas entre Puerto Sotogrande y Punta Europa, con regreso nuevamente a Sotogrande. La salida, como de costumbre en esta prueba, fue a la australiana con tiempo compensado en función del rating de los propios barcos, con objeto de que todos regresasen de forma simultánea a puerto para calificar la parte gastronómica.

La regata nació bajo la premisa de que un navegante debe siempre tener los recursos técnicos suficientes para poder ofrecer a su tripulación una dieta adecuada en las largas travesías oceánicas. Ningún reto de navegación se consigue sin una alimentación saludable de la tripulación. Cocinar a bordo es un reto muy complejo.

El jurado gastronómico de la segunda edición estuvo formado por los cocineros del restaurante del Hotel SO/ Sotogrande. Se trata de Leandro Caballero, que ya estuvo presente en la primera edición, y Andrea Biccini; a estos cocineros también les acompañó su sumiller, Igor Visser. También asistió el chef del Restaurante Don Diego de Puerto Sotogrande, el filipino Edmar Campos Jimundo que tiene mención Michelin, así como el private chef en Gibraltar Miguel Rodríguez Jurado.

1 of 1