Inicio | Multimedia

Visita a alumnos de un curso de empleo

Un total de 33 alumnos se están formando en los cursos de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar y Montaje e Instalación de Sistemas Microinformáticos del Plan de Empleo de Diputación que se lleva a cabo en San Roque, y que se imparte desde el pasado mes en el edificio Cura Romero. El alcalde de la ciudad ha realizado hoy una visita a los alumnos.

01/10/2014

El Plan de Empleo de Diputación (CRECE-Empleo), destinado a los 44 municipios de la provincia de Cádiz, comenzaba en San Roque el pasado mes de septiembre, con disciplinas en las que se formarán 33 vecinos de la ciudad.

 

Diecisiete personas participan como alumnos del curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, mientras que otros 16 se forman en Montaje e Instalación de Sistemas Micro informáticos.

El presupuesto asignado a San Roque se cifra en 172.654´76 euros y en su financiación convergen el Fondo Social Europeo –con un 80 por ciento de dicha cuantía- y recursos propios del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) que aporta el 20 por ciento restante.

Las 33 personas seleccionadas en San Roque afrontan seis meses de formación retribuidos con una beca cifrada en unos 400 euros mensuales: el primer trimestre recibirán conocimientos teóricos más las materias transversales, y el segundo trimestre desempeñarán prácticas laborales en empresas de nuestro municipio.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejala de empleo, Mercedes Sánchez, y el delegado del casco José Antonio Rojas han realizado una visita a estos cursos que se desarrollan en el edificio Cura Romero.

Ruiz Boix señaló que “se trata de una beca de formación que permite a los alumnos adquirir conocimientos que redunden en una mejora en el perfil profesional de cada uno y además recibir una ayuda económica”.

El periodo formativo concluirá a final de febrero. Para la gestión directa de esta acción en San Roque se ha contratado un equipo técnico conformado por un técnico de gestión, un agente de empleo y dos formadores.

El agente de empleo también se dedicará a asesorar a los demandantes de empleo, especialmente aquellos que viven situaciones cercanas a la exclusión social, en la concreción de un itinerario de inserción laboral.

El alcalde ha destacado que este curso de formación remunerado se suma a los planes que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía han puesto en marcha en la ciudad, y que permitirán que unas 251 personas puedan ser contratadas.

Detalló estos planes como el plan de inclusión social que permitirá la contratación de 40 personas; el plan de empleo para mayores de 30 años, que permitirá contratar a 50 personas; el plan de empleo joven, para 104 personas; y los trabajos de Temporada de Emadesa, con fondos municipales, y que ha permitido la contratación de 61 personas.