Una vez que la tasa de covid ha bajado de 50, los mayores pueden jugar en los centros de día del municipio

Jueves, 23 Septiembre 2021

Una vez que la tasa de incidencia de Covid-19 en el municipio es menor de 50 casos por 100.000 habitantes, desde el Ayuntamiento de San Roque se ha vuelto a permitir a los mayores la práctica en su interior de cualquier juego de mesa. Eso sí, siguen siendo obligatorias ciertas medidas de protección contra la infección, como el uso de mascarillas y el lavado de manos al incorporarse nuevos jugadores o cambiar de juego.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado hoy, jueves, el Centro de Día “La Ermita”, en San Roque Ciudad, acompañado de las tenientes de alcalde Belén Jiménez y Mónica Córdoba, siendo la última responsable de Igualdad y Asuntos Sociales. Los tres se han acercado a dos grupos de mayores mientras jugaban al dominó, y Ruiz Boix incluso ha disputado sendas partidas con cada grupo.

Explicó el primer edil que “estamos recuperando una actividad más, recuperando la normalidad. Hemos tenido muchas peticiones por parte de los mayores que acuden regularmente a los distintos centros de día de todo el municipio para ocupar sus ratos de ocio jugando al dominó, a las cartas, al parchís... En definitiva, para compartir un rato de convivencia con personas de su edad”.

“Desgraciadamente -añadió-, durante el tiempo que más ha afectado el covid tuvimos que suspender el juego, para impedir contagios por tocar las cartas o las fichas. Todo era un problema. Por recomendación de la Junta de Andalucía se suspendían todos los juegos en los centros de día”.

Sin embargo, en la actualidad la realidad es otra, con una tasa de incidencia en el municipio de menos de 50 casos por 100.000 habitantes. Atribuyó el alcalde este logro a “la campaña de vacunación ya que, solo en el Diego Salinas y hasta el pasado viernes, se han vacunado casi 25.000 personas. Y tenemos un porcentaje en el país por encima del 70% (de personas vacunadas). Somos, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, el país de tamaño grande con mayor porcentaje de vacunación”.

“Todos esos datos -dijo el primer edil- nos permiten recuperar algo de la normalidad”. Apuntó que los mayores pueden volver a jugar con amigos y conocidos “en todos los centros de día del municipio, pero cumpliendo normas de seguridad”, porque “la higiene es fundamental”. Entre dichas medidas, citó el uso obligatorio de mascarillas y el lavado de manos “cada vez que se cambia de juego”.

Para Ruiz Boix, lograr “que no haya ningún tipo de problema por compartir estos ratos de ocio” es una tarea de todos, principalmente de los adjudicatarios de los centros de día y, sobre todo, de los mismos usuarios.

1 of 5
AdjuntoTamaño
Audio icon VISITA_CENTRO_DIA_TOTAL_ALCALDE.mp32.14 MB