Igualdad

Inicio | Multimedia | Igualdad

Miembros de la Asamblea Ecofeminista de San Roque convocaron a mujeres y hombres ayer, jueves, a participar en una concentración por el Día de la No Violencia a la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre y que reunió a más de un centenar de personas en la Alameda Alfonso XI.

Unos cuarenta abuelos procedentes de la Residencia de San Enrique y del Asilo Municipal de San Roque han pasado una jornada de convivencia con los pequeños de la Escuela Infantil Nelson Mandela. La concejal de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha estado presente en esta actividad, que se ha realizado por tercer año consecutivo.

El Club de Golf La Cañada celebró ayer, miércoles, el Torneo de Navidad de Golf Adaptado con unos 92 participantes con diversidades funcionales físicas y psíquicas.

En al tarde de ayer se procedió a la donación a la Red Municipal de Bibliotecas de fondos bibliográficos de temática relacionada con la discapacidad, a la que siguió una sesión de cuentacuentos titulada “Ponte en mi lugar”, con la organización de la Red Municipal de Bibliotecas, que coordina la teniente de alcalde Pilar Núñez.

Hoy, jueves 21 de octubre, se celebra el Día de la Banderita en Andalucía, una efeméride tradicional con la que Cruz Roja agradece a personas, empresas e instituciones su colaboración con la entidad. En San Roque, el colectivo beneficiario de este reconocimiento ha sido la asociación de mujeres Carmen Brú.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea ha sido el lugar elegido para la entrega de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa, en el han resultado galardonados cinco colectivos de los 39 que presentaron sus proyectos en 2019. La teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de San Roque, Mónica Córdoba, asistió en representación municipal.

La Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú celebró en la tarde de ayer, martes, un acto con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres. Se trataba de un encuentro de mujeres, que incluía la lectura de textos contra la violencia de género y un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Numerosas personas participaron en la tarde de ayer, viernes, en una actividad de carácter benéfico para recaudar fondos para la Residencia de Mayores “La Milagrosa”, situada en San Enrique del Guadiaro. Se trataba de pasar un rato agradable y de contribuir a un fin solidario, de manera que fueron numerosas las entidades y empresas del municipio que aportaron su granito de arena para que el acto fuera todo un éxito.

La Residencia La Milagrosa, de San Enrique, acogió en la tarde de ayer, miércoles, una merienda organizada por Voluntarios de “la Caixa”, que además incluyó un pequeño paseo por las inmediaciones del edificio, cerca de los campos de polo.

La Red Municipal de Bibliotecas organiza para mañana, lunes, sendas sesiones de cuentacuentos en las bibliotecas del Edificio Diego Salinas y de Campamento. En esta ocasión, tienen una temática muy concreta: la igualdad entre hombres y mujeres, y se incluyen entre los actos coordinados por la Delegación Municipal de Igualdad con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

La asociación de mujeres de Campamento, Mudeca, ha celebrado el Día Internacional de la Mujer hoy, viernes 8 de marzo, con la realización de varias actividades en la barriada.

El pasado viernes tuvo lugar en la Escuela Infantil Villa Carmela, de Puente Mayorga, una actividad que unió a mayores y a los niños de la guardería a través de un cuento: “La Bella y la Bestia”.

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha representado hoy, lunes, al Ayuntamiento de San Roque en la presentación en Algeciras de los actos con motivo del 80 aniversario de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Bajo el lema “Tú y yo tenemos mucho que ver”, se llevarán a cabo hasta el próximo sábado distintas actividades. Colaboran la Cámara de Comercio, la Policía Nacional, la Guardia Civil y destacados artistas.

Un total de 36 mayores del municipio participaron el pasado viernes en una excursión a Algeciras para conocer en barco el puerto de dicha ciudad y las aguas de la Bahía. La actividad fue organizada por la asociación que gestiona las dos residencias municipales, Edad Dorada, con la colaboración de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la concejal María Teresa Benítez.

Numerosas vecinas de la Estación de San Roque se dieron cita en la tarde de ayer, sábado, en el Salón Parroquial de la barriada convocadas por la Asociación de Mujeres Molino de Fuego. Con esta actividad, que incluía una representación teatral, se puso punto y final a los actos que se han celebrado toda la semana con motivo del Día de la Mujer, aunque continuarán hasta el día 21 los talleres de Coeducación en los centros educativos del municipio.

Alumnos del Centro de Educación Especial Virgen del Amparo, de La Línea, mostraron en la Piscina Municipal de San Roque durante la tarde de ayer, lunes, los trabajos que realizan a partir de objetos reciclados. Esta exposición se incluía en la convivencia que organizó Ociosur, la empresa que gestiona las instalaciones, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres, la delegaciones de Bibliotecas y Asuntos Sociales, que dirigen respectivamente las ediles Dolores Marchena y María Teresa Benítez, han organizado para el lunes 27 de noviembre, la proyección de la película “Inside out”, una cinta de animación que trata sobre la comprensión de las emociones.

La Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú ha celebrado en la tarde de hoy, sábado, un acto con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres. Se trataba de un encuentro de mujeres, que incluía la lectura de un manifiesto contra la violencia de género y un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Entre las asistentes se contaba la teniente de alcalde Mónica Córdoba, quien participó en la citada lectura.

Prosiguen los sextos los Talleres de Memoria, Atención y Percepción, que se iniciaron hace justo un mes. Este año se mantiene la cifra de 200 alumnos alcanzada el pasado año, que participan en diez talleres distribuidos por todo el término municipal, con la organización de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, el patrocinio de la Fundación Cepsa y la gestión de Asansull.

La Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y la Delegación de Cultura organizan unos talleres de risoterapia dirigidos a mayores de 60 años con el principal objetivo de generar estados de ánimo positivos que influyen directamente en la salud, así como en aspectos psico-sociales. Estos talleres se inician mañana martes en la Estación de San Roque, y celebrarán durante las dos próximas semanas en todo el municipio.

Pages