Inicio | Multimedia

Una empresa de plásticos estudia ubicarse en el Polígono Industrial de Guadarranque

Una empresa dedicada a materiales plásticos plantea ubicarse en el Polígono Industrial de Guadarranque, lo que podría suponer la creación de hasta 55 puestos de trabajo. Así lo ha indicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tras entrevistarse con responsables de esta firma portuguesa.

29/10/2016

El primer edil explicó que “en el Área de Urbanismo tenemos en marcha una unidad de consolidación de proyectos, con la que pretendemos dar facilidades a los promotores e inversores que se plantean elegir San Roque para implantarse. En este caso, se trata de una empresa portuguesa de carácter industrial que está buscando una ubicación para una planta de plásticos, embalajes y reciclaje”.

“Están considerando ubicarse en el Polígono Industrial de Guadarranque -señaló- para aprovechar la sinergia que supone la factoría de la empresa Indorama, conocida anteriormente como Eastman Chemical (dedicada a la producción de materiales plásticos como el PET). La inversión tiene dos fases previstas: la primera, de 15 millones de euros y con la creación de 35 puestos de trabajo; y una segunda, con una inversión superior a los 25 millones y que supondría llegar hasta los 55 empleos”.

“Desde el Ayuntamiento -continuó el regidor sanroqueño- estamos dando a este proyecto todas las facilidades en nuestra mano, y también informamos sobre los recursos que ofrece la Junta de Andalucía a los nuevos proyectos empresariales a través de la Agencia Idea, tanto en lo relativo a subvenciones como a préstamos”.

“Espero -añadió Ruiz Boix- que la ubicación geoestratégica de San Roque y la sinergia que supone contar con materias primas prácticamente sin costes de transporte pueda hacer interesante que esta empresa se ubique en San Roque. Desde el Equipo de Gobierno apostamos por inversiones como ésta, que cree empleos de carácter permanente y que, como ocurre con el Casino Admiral, vengan para quedarse”.

“Vamos a atender a todos los promotores -manifestó- y a realizar estudios pormenorizados para exponerles las ventajas de elegir San Roque, siempre que cumplan con la legislación medioambiental y urbanística. Así fomentamos la creación de riqueza y empleo, y damos un mensaje positivo a los desempleados de San Roque”, concluyó.