Inicio | Multimedia

Triunfo a domicilio del CD Guadiaro frente a la UD Tarifa en el primer partido de Liga en Primera Andaluza (0-2)

El CD Guadiaro de Sergio Mena buscaba una victoria a domicilio que le diese seguridad en el pistoletazo de salida en Primera Andaluza (Subgrupo 1º). El conjunto granota saltó al Municipal Manuel Maqueda de Facinas, en la tarde de este domingo dispuesto a dar la cara ante la UD Tarifa, uno de los equipos importantes de la categoría. El CD Guadiaro controló el partido de principio a fin para superar al Tarifa por 2 – 0.

26/10/2020

Se preveía que sería un encuentro muy difícil, en el que uno de los factores a tener en cuenta era el fuerte viento de poniente, pero se pudo controlar ese aspecto. El CD Guadiaro realizó un partido muy completo en el que dispusieron de muchas ocasiones de gol. El equipo tuvo llegada y con ello el partido controlado también con una buena presión de salida de balón de la UD Tarifa. Joao Mesquita, marcaba el 1-0 para el CD Guadiaro al filo del descanso. Un gol muy importante para los de Sergio Mena, objeto de motivación para todo el equipo dando alas en los primeros 15 – 20  minutos del segundo acto cuando el CD Guadiaro desplegó su mejor fútbol en el que pudo haber sentenciado el partido, ya que gozaron de dos o tres ocasiones claras como las que tuvieron en sus botas: Cristian, Polaco y Joao. Pero se toparon ante un gran rival como el Tarifa, que atesora en su plantilla muy buenos jugadores, que apretó bastante en el tiempo de descuento con muchas acciones y llegadas al área, faltas laterales, saques de esquina, que el CD Guadiaro supo defender muy bien durante ese tramo de partido.
En la última jugada del encuentro, llegaba el segundo tanto del Guadiaro, tras una buena contra que Fabián se encargaba de materializar en el minuto 98. 
Sergio Mena, entrenador del CD Guadiaro ha mostrado su satisfacción al término del encuentro; un partido muy bien trabajado en líneas generales en el que el equipo al completo estuvo compacto concediendo muy pocas oportunidades al rival.  
Primera victoria de la temporada 2020-21 fuera del Municipal la Unión y en un campo difícil frente a la UD Tarifa, que viene muy bien para coger confianza y  seguridad para afrontar esta complicada Primera Andaluza. 
El equipo ya empieza a pensar en el partido del próximo fin de semana en casa en el que reciben a la AD Los Cortijillos, también un rival difícil que, al igual que el Guadiaro, es un recién ascendido a la categoría. Se trata del segundo derbi del curso previsto para el domingo 1 de noviembre a las 12 horas. 
Al término de la primera jornada hay cuádruple empate a tres puntos en la parte alta con CD Guadiaro, CD San Bernardo, UD Tesorillo y Chiclana Industrial. Cierran la clasificación en las tres últimas posiciones: Barbate, Bazán y UD Tarifa.