Inicio | Multimedia

Transporte reparte a las asociaciones de taxistas pegatinas con el Teléfono Único

La Delegación Municipal de Transporte ha repartido entre las dos asociaciones de taxistas del municipio unas pegatinas para adherir en los vehículos de sus asociados, en las que aparece el número de Teléfono Único de este servicio, el 956 78 01 01. El objetivo es colaborar en dar a conocer dicho número, para contribuir a una mayor equidad para los profesionales del sector así como en un menor tiempo de respuesta en el servicio a los usuarios.

02/10/2019

La teniente de alcalde delegada de Transportes, Mercedes Serrano, ha mantenido hoy, miércoles, un encuentro con los responsables de ambos colectivos de taxistas para hacerles entrega de las pegatinas, así como para analizar la evolución del sector en el municipio durante los últimos meses. También escuchó alguna de las demandas más inmediatas de las dos asociaciones para conseguir un mejor servicio.

Serrano explicó que “estoy trabajando con los presidentes de los dos colectivos de taxistas del municipio de San Roque para aumentar la calidad del sector del taxi y, también, del transporte público. Seguimos insistiendo en dar difusión al número único, el 956 78 01 01, que se instauró como la referencia para el servicio de radiotaxi en el municipio”.

“Buscamos con ello -prosiguió- una mayor equidad entre los taxistas, una mayor igualdad de oportunidades. Pero, sobre todo, garantizar en el día a día a los ciudadanos el transporte público y el servicio del taxi. Hemos conseguido reducir el tiempo de respuesta, y han sido más las llamadas recibidas en la central, con lo que se garantiza un servicio de mayor calidad”.

“El Ayuntamiento de San Roque -añadió Serrano- va a seguir apostando y trabajando por ayudar a difundir este número único y para que tanto taxistas como ciudadanos, empresarios y sectores económicos del municipio sigan garantizando su utilización y su funcionamiento”.

El número único se instauró el pasado mes de febrero, y ha servido para multiplicar al menos por tres el número de usuarios del servicio, ya que ha facilitado en reducir el tiempo de espera en un 50% respecto al periodo anterior.

Ya en el pasado mes de julio, desde la Delegación Municipal de Transportes se envió una carta a las distintas empresas del municipio en la que se recordaba la existencia de este número único y también de una Ordenanza Municipal del sector. En dicha Ordenanza se recoge, entre otros asuntos,

que “queda terminantemente prohibido acaparar el servicio en los hoteles, apartamentos, agencia de viajes, edificios, zonas industriales, etc. por el personal, que trabaje en los citados lugares, mediante su canalización a determinadas licencias, así como la incentivación a dicho personal mediante dádivas o cantidades a cuenta, realizadas por los profesionales del servicio”.