Sigue abierto el plazo de inscripción para la VI Urban Race “Cross de las Cuestas”

Tuesday, 6 September 2022

La VI edición de la Urban Race “Cross de las Cuestas” se celebrará en San Roque el 24 de septiembre. Esta sexta edición estará homologada por la Federación Andaluza de Atletismo y se espera aglutinar a atletas de nuestra comunidad autónoma.

Con el objetivo de impulsar el deporte popular en la calle, la VI edición de la Urban Race “Cross de las Cuestas” es el encuentro de referencia en cuanto a carreras populares de la zona. Esta prueba vuelve a convertirse en una excelente plataforma para conjugar la promoción de la práctica deportiva en el municipio con la difusión de los hábitos de vida saludables.

El plazo de inscripción para la carrera, que se extenderá durante 6 kilómetros, lleva abierto desde el 27 de junio y se cerrará el próximo 21 de septiembre a las 12:00 horas. Esta prueba reúne a corredores desde la categoría Cadete hasta Veteranos E M 60, y comenzará a las 21:30 horas en la Plaza de las Constituciones para terminar en la meta situada en Los Cañones.

Para poder acceder a las inscripciones pueden hacerlo a través de este enlace web de la empresa Gesconchip https://gesconchip.es/prueba/inscripcion/vi-urban-race-cross-de-las-cues...

En la última edición la cita contó con más de 500 participantes y en las cuatro

ediciones anteriores la media de atletas en carrera fue de 400 participantes.

Desde la delegación de deportes del Ayuntamiento de San Roque, que dirige el teniente de alcalde Ángel Gavino, se llevará a cabo una jornada lúdico-deportiva de dos días, viernes 23 de septiembre y 24 de septiembre en horario de tarde, con dos ejes temáticos relacionados entre sí: para el día 23, Fiesta deportiva de la Urban y para el día 24, Celebración del evento deportivo.

Respecto al viernes 23, se ofertarán actividades como feria del corredor, donde los servicios oficiales del evento deportivo tendrán a su disposición un bungalow para hacer uso de él y dar

servicio de la actividad al tejido empresarial; competiciones de atletismo infantil; pruebas de salto de altura, de velocidad y de relevos; actuación de DJ + Speaker oficial; exhibiciones de las escuelas

deportivas, y sorteos.

Para el sábado 24, la feria del corredor permanece en agenda, y también está prevista una carrera que aglutina las categorías desde Prebenjamín hasta Infantil, que comenzará a las 19:00 horas en la citada plaza. Además, tendrá lugar la II Marcha Solidaria que recorrerá 3 kilómetros, con inicio y final en la misma plaza, a partir de las 20:30 horas.

Esta prueba cuenta con la dirección técnica de la Federación Andaluza de Atletismo. Colaboran las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Juventud, Fiestas y las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

 

 

1 of 7