Inicio | Multimedia

Se incorporan al trabajo 36 mayores de 30 años, a los que el alcalde ha saludado

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha saludado a los 36 desempleados mayores de 30 años que se han incorporado al trabajo contratados por el Ayuntamiento gracias al Plan de Empelo +30 de la Junta de Andalucía.

08/12/2014

En la reunión, en la que el alcalde estuvo acompañado por la tte de alcalde de AMDEL, Mercedes Sánchez, se distribuyeron por los técnicos municipales los trabajos que van a realizar estos 36 contratados, que lo estarán por un periodo de 6 meses,

El alcalde destacó que “se trata de un granito de arena para estos desempleados de larga duración, además mayores de 30 años, que van a tener así la posibilidad de aliviar su situación económica”.

El alcalde desea que “2015 venga con otras expectativas económicas y se puedan reducir las elevadísimas cifras de paro en el municipio, con más de 4200 personas sin trabajo”.

Recordó el alcalde que este año se han podido contratar a unas 220 personas, 61 a través del Plan de Temporada de Emadesa, y con la Junta, 104 jóvenes, 30 en plan de inclusión social y estas 36 mayores de 30 años”.

El alcalde elogió la creación del denominado Programa Emple@30+, que promueve la Junta de Andalucía, y que ha creado 36 puestos de trabajo en San Roque. El Ayuntamiento será el encargado de gestionar la contratación de estos desempleados mayores de 30 años y que lleven al menos un año en el paro de manera ininterrumpida, que desempeñarán distintas labores no habituales del ayuntamiento a lo largo de tres a seis meses.

Para San Roque, la Junta ha destinado algo más de 282 mil euros, lo que posibilitará que 36 desempleados estén contratados para reforzar la actividad municipal.

El primer edil ha señalado que “contando este programa, a lo largo del presente año estarán en funcionamiento cuatro planes de empleo en el municipio de San Roque. El primero, promovido desde el Ayuntamiento, consiste en los trabajos de temporada de Emadesa, que ha permitido contratar durante seis meses y hasta octubre a 61 personas en situación de desempleo”.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido a la Junta de Andalucía la creación de tres planes de empleo, que va a ayudar a reducir las listas de desempleo en el municipio, -más de 4000 desempleados- ya que permitirá contratar a casi 200 personas. Se trata del Programa Emple@30+, el Plan de Empleo Joven, y el Plan de Inclusión Social, que se complementan con el Plan de Empleo Municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento y por el que se han contratado otras 60 personas más.

“Los otros tres -continuó- han sido a iniciativa de la Junta de Andalucía. En primer lugar, el Plan de Empleo Joven, que beneficia a 104 jóvenes de entre 18 y 29 años. En segundo lugar, el Plan de Inclusión Social, del que se beneficiarán otras 30 personas, procedentes de las familias con menos recursos. Quiero recordar que en todos los casos las ofertas de empleo llegan a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)”, recalcó el alcalde.

Por su parte, la delegada de Amdel, Mercedes Sánchez, señaló que “este plan de empleo para mayores de 30 años es muy importante, porque atenderá a familias, a personas mayores en desempleo que supondrá un importante respiro para las familias”.

El Programa Emple@30+ incluye dos grandes líneas de ayudas: la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos, y la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro. Ambas estarán cofinanciadas con fondos europeos.