Inicio | Multimedia

Se anuncia un nuevo curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

El próximo 25 de marzo comienza un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio para ciudadanos de todo el término municipal de San Roque, que organiza la Delegación Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque. El curso, gratuito y con una duración de 45 horas, finalizará el 12 de abril, y lo imparte la empresa Eulen, entidad que tiene encomendado el Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de San Roque. El plazo de inscripción se inicia hoy lunes y finaliza el miércoles.

18/03/2019

El lugar en que se impartirá el curso es el salón de actos de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y la duración es de tres semanas. El número de plazas es limitado con un máximo de 25 personas, y tendrán preferencia aquellas personas que quedaron en lista de reserva en la pasada edición del mismo.

La edil de Igualdad y Políticas Sociales, Maite Benítez, apuesta por la capacitación y mejora de la formación de la población desempleada, como elemento fundamental para la incorporación al mercado de trabajo.

Benitez entiende que “con la puesta en marcha de este proyecto, se pretenden suplir las lagunas detectadas en materia de formación y empleo, pudiendo constituir el primer paso para la inserción laboral de los colectivos afectados por el desempleo”.

El Proyecto dentro del cual se enmarca este curso es un conjunto de actividades organizadas, coordinadas e impartidas por el Ayuntamiento San Roque destinadas a la formación profesional e inserción laboral de personas pertenecientes a los colectivos especialmente afectados por la situación de desempleo.

La finalidad de este curso es la inserción laboral de dichas personas con instrumentos estrictamente formativos y de especialización profesional. Se pretende que los usuarios adopten una serie de aptitudes personales y adquieran unas capacidades que faciliten su efectiva inserción laboral.

Además se van a realizar actividades organizadas para potenciar la empleabilidad que exceden el ámbito estrictamente formativo-profesional.

El curso que se va a impartir ha sido seleccionado por ser el que despierta mayor interés y, además, ser un posible yacimiento de empleo. Tiene como contenidos, entre otros, los principios básicos del Servicio de Ayuda a Domicilio; pautas de actuación y habilidades; psicología básica aplicada a la atención domiciliaria de personas dependientes; funciones y cometidos de la Auxiliar de Hogar, movilizaciones de personas dependientes; prevención de riesgos laborales, etc.

Como docentes del mismo se contará con una Trabajadora social, una DUE y una psicóloga, además de una Auxiliar de Ayuda a domicilio.

Las inscripciones podrán recogerse en el Departamento de Igualdad y Asuntos Sociales y en las Alcaldías de las distintas barriadas, se presentarán en la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales desde el 18 al 20 de marzo en horario de 10 a 14.