San Roque llevará 105 deportistas a los XVIII Juegos del Estrecho, una actividad que organizará en 2016

Thursday, 28 May 2015

San Roque participará un año más en los XVIII Juegos del Estrecho, que se celebrarán el próximo 6 de junio en La Línea. Un total de 105 jóvenes deportistas, 23 monitores y cuatro técnicos compondrán la expedición sanroqueña, quienes disputarán las correspondientes pruebas en once de las 14 modalidades previstas. Será valiosa la experiencia que se adquiera en cuanto a organización, ya que San Roque albergará esta actividad el próximo año. Además de San Roque y La Línea, acudirán deportistas de Algeciras, Los Barrios, Tarifa, Ceuta y Gibraltar.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, han estado presentes hoy, jueves, en el acto de presentación de los XVIII Juegos del Estrecho, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de La Línea bajo la presidenta de la alcaldesa de dicha ciudad, Gemma Araujo. Ella se encargó de dar el discurso de bienvenida y de repartir, junto al concejal de Deportes, Ángel Villar, los correspondientes diplomas a patrocinadores y colaboradores.

Al término del acto, Juan Carlos Ruiz Boix se ha mostrado muy satisfecho por la participación sanroqueña en estos juegos, y apuntó que “desde el Ayuntamiento tendremos muy en cuenta la experiencia que podamos adquirir en organización, ya que el año próximo los Juegos del Estrecho se llevarán a cabo en San Roque”.

Subrayó que el objetivo más importante de esta actividad “es que nuestros niños y niñas puedan convivir con otros de poblaciones vecinas”, y les emplazó “a disfrutar del deporte y de la experiencia”.

En la misma línea se manifestó Juan Manuel Ordóñez, quien apuntó también que “los alumnos de esa apuesta del Ayuntamiento que son las distintas escuelas deportivas tendrán la oportunidad de competir y de disfrutar de una experiencia única”. El edil agradeció el trabajo de los monitores y del personal de la Delegación de Deportes que ha permitido poder participar en once deportes.

Por lo tanto, San Roque acudirá a estos Juegos del Estrecho con 105 deportistas (niños y niñas) de las siguientes disciplinas: atletismo, baloncesto, fútbol 7 mixto, gimnasia rítimica, judo, natación, pádel, petanca, taekwondo, tenis y vela. La expedición saldrá el sábado por la mañana del Pabellón Ciudad de San Roque en dos autobuses, y volverá sobre las 21.00 horas a dichas instalaciones. Tanto los niños, como los monitores y técnicos lucirán sus correspondientes uniformes.

Está prevista la participación de 1.400 personas en estos XVIII Juegos del Estrecho, entre deportistas, delegados, voluntarios y técnicos. El objetivo es demostrar que el deporte es el mayor vínculo para fomentar la convivencia entre los pueblos. La inauguración tendrá lugar a las 8.30 horas del sábado 6 en el Estadio Municipal de La Línea, donde también se celebrará la entrega de medallas y ceremonia de clausura a las 19.45 horas.

En cuanto a las modalidades deportivas que se disputarán en esta edición de los Juegos del Estrecho, se trata de: atletismo, atletismo adaptado,baloncesto, fútbol 7, fútbol adaptado, gimnasia rítmica, judo, pádel, pesca, petanca, remo, taekwondo, tenis y vela.

Además, está prevista la participación de más de 420 niños y niñas en la ceremonia de clausura, todos ellos provenientes de distintas academias y gimnasios de La Línea. Asimismo, es importante la colaboración ciudadana, porque se contará con 157 voluntarios. En cuanto a la mascota, se trata de un simpático delfín que surgió de un concurso para todos los colegios linenses, presentándose más de cien dibujos y trabajos manuales.

Para más información, se puede consultar la página web de estos juegos: www.juegosdeportivosdelestrecho.lalinea.es.

1 of 4