San Roque, epicentro del deporte de base con la III Edición del Duatlón Cros de Menores

Friday, 26 November 2021

El próximo sábado 27 de noviembre se celebrará la III Edición del Duatlón Cros de Menores San Roque 2021, prueba federada perteneciente a la III Copa de Andalucía de la Federación Andaluza de Triatlón. La prueba, penúltima de la temporada y una de las más esperadas del curso, se disputará en la zona recreativa del Pinar del Rey.

NOTICIA PREVIA III DUATLON 26 NOVIEMBRE 2021

Los más pequeños disfrutarán de una fantástica mañana de deporte llena de emociones en un ambiente seguro, donde estará presente el protocolo de protección y prevención de la salud ante la Covid-19, aprobado el 10 de septiembre, con salidas grupales como principal medida.

La participación es de alrededor de 90 deportistas (52 masculinos y 32 femeninos) desde Prebenjamín a Juvenil, y las inscripciones ya están cerradas. La prueba comenzará a partir de las 10 horas del sábado 27 de noviembre con la salida de la categoría Juvenil. A partir de las 11 horas saldrá la categoría Cadete, a las 12 horas será el turno para Infantil, los participantes de categoría Alevín partirán a las 12.45 horas, mientras que las categorías Benjamín y Prebenjamín saldrán a 13.15 horas y 13.30 horas, respectivamente.

Desde la dirección Técnica de la Federación Andaluza de Triatlón informan de que las distancias variarán en función de las distintas categorías desde los 3 kilómetros totales de carrera a pie y 10 kilómetros de BTT en juveniles, hasta los 200 metros de carrera a pie y 500 metros de BTT en Prebenjamín.

Este evento deportivo está organizado por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, que coordina el teniente de alcalde Ángel Gavino, en colaboración con la Policía Local, Protección Civil, Club Natación San Roque, Club Tenis Gaviota, Club Ciclista San Roque, Agrupación Ciclista Sanroqueña, Motoclub y bajo la dirección Técnica de la Federación Andaluza de Triatlón. Se encuentra inmersa en las actividades del "San Roque, Ciudad Educadora".

Al finalizar la prueba en meta habrá bebidas, frutas y barritas energéticas para los atletas participantes.

La ceremonia de entrega de premios se realizará aproximadamente a las 14 horas. Se premiará con medalla institucional a todos los participantes que finalicen las pruebas y habrá trofeo conmemorativo para los tres primeros clasificados, tanto masculino como femenino de cada categoría.

La última cita del curso 2021 del Duatlón Cros de Menores se diputará en la localidad granadina de Huétor Tájar, el domingo 12 diciembre a partir de las 11 horas.

 

 

1 of 1