San Fernando, primera gran cita de la temporada para el atletismo sanroqueño

Atletismo San Roque comienza a entrar “en ebullición” ante la intensa temporada de puntuables y competiciones que se avecina. La primera gran prueba del calendario será el próximo día 24 de noviembre sobre la pista del Estadio Bahía Sur de San Fernando.

2018-11-09 12:04

Se trata del primer contacto con la pista para comenzar a sumar las primeras marcas mínimas valederas para los campeonatos provincial y andaluz. Los atletas sanroqueños se preparan intensamente para lograr las mínimas que les permitan acceder a las diferentes citas en pista al aire libre y cubierta.

Serán, por tanto, las reuniones más importantes del vigente curso con carreras de velocidad, relevos, pértiga, triple salto o longitud, entre otras. Este curso estará marcado por la participación de varios atletas locales que atesoran marcas de nivel andaluz y que a buen seguro darán un gran espectáculo deportivo.

Antonio Díaz, entrenador del Club de Atletismo San Roque, cuenta que en el primer test oficial de la temporada “todos vamos a retomar sensaciones, y en ese sentido creo que estamos trabajando bien, hemos tenido varias sesiones de entrenamientos serios para saber dónde estamos y afrontamos la última semana antes del inicio de la prueba de San Fernando con muchas ganas e ilusión, y concentrados en el objetivo de superar jornada a jornada las marcas mínimas que nos va a permitir entrar en la pomada de los mejores, tal y como se ha reflejado en anteriores temporadas.

Aunque la del pasado curso fue memorable por parte de todos los chicos, que espero y deseo se mantengan, también es importante que vayan creciendo de cara a retos más allá del Campeonato de Andalucía”, explica.

Un buen ramillete de jóvenes atletas en los cuadros femenino y masculino de todas las categorías, que promete decir muchas más cosas en un futuro no muy lejano.