Inés Baptista y Sebastian Desoisa ganadores del Campeonato de Andalucía sub 18

Monday, 8 August 2022

En The San Roque Club, del 5 al 7 de agosto, se ha disputado el Campeonato de Andalucía sub 18 femenino y masculino. Entre los 21 jugadores comarcales participantes han resultado vencedores Inés Baptista y Sebastian Desoisa. La jugadora de La Cañada, Marta Aguilar, ha resultado subcampeona con un solo golpe de diferencia.

Sebastián Desoisa, jugador de Gibraltar que compite con licencia del Club Alcaidesa, se ha proclamado este domingo en The San Roque Club campeón de Andalucía de golf de categoría sub18 masculina, en la que el algecireño Alberto Baños (La Cañada) acabó empatado en el quinto puesto. 
En cuanto a la competición femenina, Inés Baptista, que compite con la Federación autonómica, se ha alzado con la victoria a tan sólo un golpe de diferencia con la  subcampeona, la jugadora de Secadero -en Casares -Málaga- Marta Aguilar Berenguer, de La Cañada, mientras Irene García (Alcaidesa) fue quinta.
Entre los chicos, Desoisa se ha impuesto con claridad con 218 golpes. En segundo lugar, a cuatro golpes terminó Álvaro Gómez de Linares, con 222 golpes, y la tercera plaza fue para Eladio Dano, con 225. El algecireño Alberto Baños (La Cañada) empató en el quinto puesto, con 226.
Baptista ha vencido en un desenlace realmente igualado, imponiéndose con uno de ventaja, 225 golpes, sobre Marta Aguilar, la jugadora de La Cañada, natural de Secadero, que aún estaba celebrando su reciente título autonómico sub-16.
 En la tercera posición ha terminado Tiphani Knight, mientras que Irene García (Alcaidesa) fue quinta.
La entrega de premios la realizaron Lidia Muñoz, directora de San Roque Club, Patricia Jiménez, presidenta del comité femenino de la RFGA y Francisco Jordano, árbitro principal del Torneo.
Además, se entregaron los premios de la categoría sub 16, coincidiendo con los de sub 18, es decir, campeones Inés Baptista y Sebastian Desoisa.

1 of 9