Ruiz Boix se congratula del compromiso del Gobierno con la línea Algeciras-Bobadilla

Viernes, 24 Septiembre 2021

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción por el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la modernización y electrificación de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, tras el anuncio de Adif de la licitación de la fase 2 del proyecto constructivo de renovación del tramo San Pablo-Almoraima, de alrededor de 26 kilómetros de longitud.

 

 

Ruiz Boix ha aplaudido esta segunda fase del proyecto, con un presupuesto de licitación de 14.682.327,83, que permitirá ejecutar obras en la Estación de Jimena, en los andenes y vías y en la reparación de cuatro puentes y viaductos.
El alcalde ha destacado que con esta nueva actuación, el Gobierno de Pedro Sánchez evidencia su compromiso con la modernización de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, incluida en los corredores Mediterráneo y Atlántico definidos en la Red Transeuropea de Transportes. 
Ruiz Boix ha recordado que la mejora de esta línea forma parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno en el Plan para el Campo de Gibraltar, aprobado por el Consejo de Ministros a finales de 2018 y que contempla una conjunto de medidas para dinamizar la comarca con inversiones por un valor de 810 millones de euros.
Ruiz Boix se ha mostrado convencido de que los Presupuestos Generales del Estado de 2022 van a contemplar partidas económicas importantes para avanzar en la modernización de la línea Algeciras-Bobadilla, tal y como se comprometió la propia ministra de Hacienda, María Jesús
Montero este pasado mes de agosto durante el acto de colocación de la primera piedra del recinto
fiscal Bahía de Algeciras.
“La línea Algeciras-Bobadilla es un proyecto estratégico, no solo para el Campo de Gibraltar y la provincia, sino para Andalucía y España. Así lo entiende el Gobierno de Pedro Sánchez que demuestra con obras e inversiones su compromiso con la mejora de la red ferroviaria”, ha dicho Ruiz Boix.
 
1 of 2
AdjuntoTamaño
Audio icon alcalde apluade obras tren.mp3655.14 KB