Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

Ruiz Boix quiere destinar lo antes posible los 350.000 euros del Fondo de Contingencia a ayudas familiares

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha ordenado el inicio de los trámites para poder utilizar, en el plazo más breve posible, los 350.000 euros consignados en el presupuesto del Ayuntamiento de este año como Fondo de Contingencia a incrementar la partida de ayudas económicas familiares que gestiona la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales. Este dinero se sumaría a una transferencia de crédito que está en estudio, de manera que la cantidad total podría ascender a 690.000 euros.

30/03/2020

Ruiz Boix ha explicado que “he iniciado hoy lunes el expediente de incorporación del Fondo de Contingencia, unos 350.000 euros que se prevén en el Ayuntamiento de San Roque por obligación legal”. Explicó que este dinero se reserva “para situaciones que no estaban previstas en el presupuesto del Ayuntamiento, para situaciones de catástrofe”.
Señalo que “queremos que esos 350.000 euros vayan íntegros a reforzar las ayudas de emergencia municipales”. Para disponer de ese dinero “tendremos que realizar una tramitación que espero que sea la más breve posible. No entiendo que este fondo pensado para situaciones imprevistas, para catástrofes como la que vivimos, tenga que tener una tramitación ordinaria como si de una modificación de presupuesto fuese”.
“Inicié la semana pasada la tramitación para contar con ese fondo cuanto antes -explicó- Ahora estoy pendiente de recibir los informes de Intervención pertinentes para que se pueda aprobar de forma inicial esta incorporación”, paso previo a la aprobación definitiva, que también espera que sea ágil debido a la situación de crisis que se vive por la pandemia de coronavirus.
Indicó el alcalde que “este dinero se suma a la transferencia de crédito que venimos estudiando y que va a suponer la suma de 690.000 euros destinados a ayudas económicas familiares”, concluyó.