Inicio | Multimedia

Ruiz Boix destaca que San Roque entra en la fase 2 en un momento de buenos datos sobre la covid

La entrada de San Roque en la fase 2 de la desescalada y los buenos datos de la evolución de la pandemia en la comarca marcan el balance que publicó anoche el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en Facebook. Además, el primer edil recuerda otras noticias publicadas el fin de semana, como los 8 millones de euros para inversiones que se vuelven a movilizar en el Ayuntamiento o las nuevas normas de uso en instalaciones deportivas municipales.

25/05/2020

En cuanto a los datos en San Roque, señala el regidor sanroqueño en su perfil de Facebook que “no hay novedades: 21 vecinos contagiados” desde que se inició la pandemia. “El Campo de Gibraltar -continúa- entra este lunes 25 de mayo en la fase 2 de la desescalada sin nuevos contagios. La comarca se ha sumado este domingo a un día perfecto para la provincia de Cádiz en su lucha constante contra el coronavirus: ni contagiados, ni ingresos ni muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas”.

“Esta excelente noticia para la comarca -apunta Ruiz Boix- refrenda el buen sábado en el que se sumaron doce curados más a una lista que ya engrosan 265 personas, según las cifras que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El número de casos totales contabilizados de coronavirus en la zona se queda en 308 y, desde hace más de dos semanas, son 33 personas las que han perdido la vida por el virus. Eso quiere decir que solo quedan diez casos activos”.

Agrega que “hoy 24 de mayo (por anoche) la Junta de Andalucía cifra en 1.257 los casos positivos en la provincia de Cádiz. Y ya son 797 las personas curadas”.

En cuanto a las noticias locales, comienza el alcalde indicando que “el Ayuntamiento retoma proyectos por 8 millones de euros para rebajar el paro en el municipio. Se trata -señala- de distintas obras que ya estaban proyectadas y que, por un importe de ocho millones de euros, queremos llevar a cabo en todos los núcleos de población. Son inversiones en infraestructuras, como nuevos espacios culturales y deportivos, así como carriles bici”.

Además, el primer edil recuerda las nuevas normas y horarios de las instalaciones deportivas municipales al entrar en la fase 2. “Las principales novedades -apunta- son que se abren al público las pistas de pádel de los complejos Manolo Mesa y Pueblo Nuevo, y que las pistas de atletismo de ambas instalaciones aumentan el aforo de usuarios hasta diez por hora”.

Por otro lado, Ruiz Boix muestra su agradecimiento a la empresa Excavaciones González, ubicada en Taraguilla, por donar al Programa de Garantía Alimentaria 500 kilos de alimentos, una cantidad que se repetirá cada mes mientras dure la pandemia.

En otro orden de cosas, Ruiz Boix se refiere a distintos aspectos relativos al inicio de la fase 2. “El Gobierno -apunta- permite el uso de las playas, pero ojo, el servicio de Salvamento y Socorrismo llegará cuando acabe el curso escolar. Y es necesario mantener las distancias entre los vecinos. Desde hace ya 3 semanas hemos habilitado las playas, que encontrarás con algunas carencias por decisión, como duchas y lavapiés, que no se recomiendan para evitar contactos. Las próximas semanas, en función de la evolución observada, valoraremos la colocación de algunas de ellas”. Además, recuerda que se permiten “grupos de un máximo de 15 personas, excepto en el caso de que convivan en el mismo núcleo familiar”.

Asimismo, recuerda el alcalde que a partir de hoy se abren las piscinas de uso recreativo al 30% de su capacidad y con cita previa.

Finalmente, señala Ruiz Boix que “se flexibiliza la práctica al aire libre de actividad física de todas aquellas personas de hasta 70 años a cualquier hora del día, con la única excepción de la franja horaria reservada entre las 10:00 y las 12:00 horas y entre las 19:00 y las 20:00 horas a los mayores de edad y personas más vulnerables ante la Covid-19”.