Ruiz Boix afea a Mestre que mienta sobre inversiones en el CEIP San Bernardo

Wednesday, 30 December 2020

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha afeado que la delegada territorial de la Junta, Ana Mestre, haya mentido sobre unas inversiones en el CEIP San Bernardo en 2020 que no se han realizado. También cuestiona las inversiones sobre el Brexit, paralizadas por la Pandemia.

 

NOTICIA CRITICAS ALCALDE A ANA MESTRE CEIP SAN BERNARDO 30 DICIEMBRE 2020

La primera autoridad municipal criticó las declaraciones que realizó ayer, martes, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, quien en una visita a Algeciras, puso en valor el trabajo en la comarca del ente autonómico.
El alcalde asegura que “no hay, y así se lo voy a trasladar a la comunidad educativa, ninguna previsión económica para ningún tipo de actividad en el colegio San Bernardo. Ojalá”.
Explica que “todavía no nos han solicitado la oferta del terreno que ofrecimos desde el Ayuntamiento, que está justo al lado del centro escolar, para que puedan albergar allí las distintas aulas necesarias”.
“Parece que todavía no tienen siquiera el proyecto redactado de dónde van a ubicar esas aulas. Ahora dicen que las van a hacer en una planta superior nueva que van a construir sobre lo ya existente, pero todavía es 'palabrería' y únicamente sospechas. No hay nada redactado y por tanto nos sorprende que anuncie el que este 2020 ha venido la construcción de las nuevas aulas del colegio San Bernardo, porque ni la comunidad educativa, ni los profesores, ni la dirección del centro, ni los alumnos, padres o madres conocen esa realidad”, señaló el alcalde.
También tuvo palabras para criticar que Mestre “anuncie que han cumplido con más del 65% de las medidas del Brexit, y yo creo que es un error. La única medida que estaba pintada en los presupuestos del 2020 era la aportación de 4 millones de euros a los distintos ayuntamientos de la comarca y cuando llegó la pandemia lo primero que hicieron fue eliminar esa partida y por tanto no han ejecutado absolutamente nada en previsión de un Brexit”.
“Cuando todavía estamos a 48 horas de conocer cuál es la realidad de cuál va a ser la situación de fluidez que va a haber en la Frontera, si vamos a tener un brexit duro o un brexit blando”, no ha habido ninguna inversión de la Junta.
El alcalde aprovechó “para trasladar nuevamente una última petición a todos los miembros de la negociación, entre el Reino Unido y España, para que sean capaces de encontrar ese punto de equilibrio, ese punto de encuentro que permita mantener la mayor movilidad y la mayor fluidez en la frontera, que hoy en día existe entre el Campo de Gibraltar y Gibraltar”.
“Son muchos los ciudadanos del Campo de Gibraltar -reflexiona Ruiz Boix- que dependen económicamente de esa fluidez y de esa movilidad y por tanto hay que intentar llegar hasta el último momento para alcanzar ese acuerdo que sea positivo para una comarca que desgraciadamente ya ha sufrido en las últimas décadas bastante retardo y olvido de las importantes y necesarias infraestructuras que necesitamos para equipararnos o igualarnos con otras zonas del país”.
Pero además, el alcalde ha criticado que la rueda de prensa por parte del Gobierno provincial de la Junta de Andalucía no haya tenido dudas “a la hora de elegir como municipio a Algeciras entre los 8 que forman la comarca del Campo de Gibraltar, ya que es la ciudad que habitualmente y únicamente conoce y visita prácticamente de forma semanal la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia de Cádiz y su ejército, hoy en día aumentado en número de delegados provinciales.”
“A lo que antes se quejaba el Partido Popular cuando estaba en la oposición, vemos que en los últimos días incrementa hasta en 24 delegados territoriales de los cuales algunos de ellos supongo que corresponde a la provincia de Cádiz”, criticó.
“Unos anuncios que creo que se equivocó de día la delegada del Gobierno. En lugar del martes 29, podía haber ofrecido esa rueda de prensa el día 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes -ironizó- para contar esa situación que es lo que corresponde a San Roque no son más que cuestiones falsas”.
 

1 of 1