Reunión para avanzar en un centro de formación profesional específico naval e industrial

Tuesday, 6 March 2018

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con representantes del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, en la que han aunado esfuerzos en la idea común de un centro de formación profesional específico para oficios industriales y navales. El primer edil pretende que este Centro de Técnica Industrial se sitúe en San Roque y se beneficie de los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada para la provincia de Cádiz.

REUNIÓN ALCALDE CON CLUSTER CENTRO FORMACIÓN NAVAL E INDUSTRIAL ESPECÍFICO 6 MARZO 2018

Tras la reunión, el alcalde ha señalado que “el sector naval tiene unas relaciones muy intimas con el sector del metal, más afincado en la bahía de Algeciras, mientras que el sector naval lo está más en la bahía de Cádiz”.

Reconoce el alcalde que “en las dos bahías se requieren unos perfiles profesionales similares, puesto que en estos dos sectores, el naval como el metal, vienen a pedir mecánicos, torneros, fresadores, instrumentista, soldador, carpintero, caldereros, etc”.

“Cuando hay una mayor carga de trabajo, -opina el alcalde- nuestros desempleados deben contar con esas capacidades y conocimientos” para poder acceder al mercado laboral de estos sectores.

Ruiz Boix hace “un llamamiento a que todas las administraciones vuelvan a dotar de recursos a las áreas formativas. San Roque lleva pidiendo el que la Inversión Territorial Integrada (la ITI de la provincia de Cádiz) tenga presente a San Roque y a la realidad de contar con el principal polígono industrial de Andalucía y segundo de España”.

El objetivo es que “en San Roque podamos contar con un centro especializado, un centro de formación no reglada, aunque también pedimos que la formación reglada de los ciclos formativos lo que anteriormente se conocía como la FP, tengan especialidades en todas y cada uno de estos oficios, porque creo que se está perdiendo algunos oficios”.

Por ello, Ruiz Boix entiende que “es necesario el que se adecuen los recursos públicos para dotar a los desempleados de esos conocimientos de los oficios que son necesarios en la provincia de Cádiz”.

El alcalde confía en que “todos podamos remar en la misma dirección para que toda la carga de trabajo que reciban los astilleros públicos en la Bahía de Cádiz permita la generación de actividad económica y la generación de empleo, y que tengamos ese grupo de personas capacitadas para ocupar los empleos que se demanden”.

En la misma medida, “el sector naval en la Bahía de Algeciras, aunque mucho más pequeño, pero el fuerte sector del metal, vienen requiriendo perfiles profesionales muy similares, es necesario que contemos con los centros de formación de técnicas industriales, a través de la Inversión Territorial Integrada, tan necesaria en el Campo de Gibraltar”.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

Tumblr:
https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque
Pinterest:
https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

1 of 3