Reunión del alcalde y Ana María Rojas con Rosa Valcayo, presidenta de Apron

Monday, 10 February 2014

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, lunes, una reunión con Rosa Valcayo, presidenta de la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron), en la que el primer edil ha recibido información sobre las últimas actividades de este colectivo, así como sobre su necesidad de financiación. En el encuentro también estuvo presente Ana María Rojas, concejal delegada de Participación Ciudadana y Bienestar Social.

REUNION APRON 10 FEBRERO 2014

Al término de la reunión, el regidor sanroqueño comentó que “conocemos desde hace tiempo el gran trabajo que lleva a cabo Apron para ayudar a los pacientes de cáncer y a sus familias, muchos de ellos vecinos y vecinas de San Roque. De hecho hace unas semanas fui uno de los participantes en una actividad solidaria que organizó este colectivo en Puente Mayorga. Pero no había mantenido hasta ahora un encuentro oficial con Rosa Valcayo, y estoy muy contento del resultado”.

“Por un lado -explicó Ruiz Boix-, hemos tratado sobre las necesidades de financiación de Apron y sobre las fórmulas de colaboración posibles desde el Ayuntamiento de San Roque, como en lo referente a la renovación de convenios”.

“Pero también hemos hablado -continuó- sobre la reivindicación de Apron de una distribución más equitativa de los oncólogos en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, que afecta especialmente al Hospital de La Línea, centro de referencia para San Roque. Comparto la posición de Apron y de su presidenta, porque esta situación la están sufriendo también los enfermos oncológicos sanroqueños, y me uno a su petición”, finalizó Ruiz Boix.

1 of 2