Inicio | Multimedia

Reunión con el responsable de CaixaBank, con el que se estudian nuevas cooperaciones

Ayuntamiento y CaixaBank están estudiando nuevos proyectos de cooperación, con los que la entidad financiera pueda devolver a la sociedad sanroqueña parte de los beneficios obtenidos de su negocio en el municipio. Con este motivo, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, jueves, una reunión con el nuevo responsable del banco en San Roque, Óscar Ortega.

24/10/2019

Tras el encuentro, Ruiz Boix ha explicado que Ortega fue anteriormente director de la antigua Cajasol en el municipio, y señaló que al Ayuntamiento y a CaixaBank “nos unen distintos lazos sociales, porque la entidad coopera con colectivos del municipio, principalmente con Apoyo Mutuo”.

“Pero también de forma más directa con el Ayuntamiento -precisó-, en dos campañas que se realizan de manera regular y se dirigen a las familias con menos recursos: en primer lugar, el reparto de material escolar a principios de curso; y, poco antes de Navidad, la campaña de reparto de lotes de alimentos típicos de esa época del año”.

“Vamos a explorar nuevas cooperaciones con CaixaBank -apuntó el primer edil-, en la línea de la que mantuvimos alrededor del proyecto de los Talleres de Memoria. Por ejemplo, estamos pensando en el equipamiento de las nuevas viviendas tuteladas que se están construyendo en el antiguo edificio de los juzgados”, concluyó Ruiz Boix.

Las viviendas tuteladas han sido concebidas para personas mayores con un nivel de autonomía suficiente, pero con dificultades para mantenerse en su vivienda por grave deterioro de la misma o por problemas de convivencia, o que sean obligados a abandonarla, carezcan de vivienda propia o no dispongan de recursos económicos, familiares y sociales. Hay que recordar que en San Roque ya funcionan 16 de estas viviendas en la calle Málaga, que comenzaron a funcionar en octubre de 2010.

La obra que se realiza en los antiguos juzgados se encuadra en el programa de Empleo Estable del PFEA, cofinanciado por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación. Con estas obras se está llevando a cabo la adecuación de la primera planta del edificio de viviendas del antiguo juzgado de San Roque para transformarlas en viviendas tuteladas. La actuación afecta a las siete viviendas que ocupaban dicha planta. Con los fondos correspondientes a la convocatoria del PFEA de 2017 se procedió a la demolición de las estructuras previas de este espacio, mientras que con la inversión del PFEA 2018 se están realizando los trabajos de albañilería necesarios para la terminación de las nuevas viviendas.