Inicio | Multimedia

Representada "Me quiere, no me hiere", teatro contra la violencia hacia las mujeres

El Teatro Juan Luis Galiardo acogió ayer la representación de la obra "Me quiere, no me hiere", a cargo de la Compañía El Terral Teatro, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

28/11/2019

El Ayuntamiento de San Roque, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM) de la delegación de Bienestar Social Igualdad, que preside la teniente de alcalde Mónica Córdoba, ha preparado diversos actos con motivo de este Día.

La obra "Me quiere, no me hiere" se representó en dos funciones. Una primero a las 11 de la mañana para el alumnado de 4° de ESO; y una segunda a las 20 horas para el público en general, ambas con la entrada gratuita. Está dirigida por Antonio Guerrero e interpretada por Juan Luna y Arantxa Catalá.

La obra ‘Me quiere, no me hiere’ viaja desde los malos tratos hacia los buenos tratos, haciendo un recorrido a través de la vida de distintos personajes que de una u otra manera descubren, viven y sufren la violencia de género, y al mismo tiempo una puerta abierta al optimismo, a las relaciones sanas de pareja, al respeto, al entendimiento y a la igualdad.

La teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, saludó por la mañana a alumnos y directores de los IES, y por la tarde junto a varios ediles, a los actores y al director de la obra, instantes antes de su inicio.

Videos, concentraciones, espectáculo de magia, Talleres de prevención para jóvenes y una obra de teatro, conformaron las actividades programadas por este Día, que incluye también que durante los meses de noviembre y diciembre se van llevar a cabo en los IES del Municipio y dirigido a alumnos de 3° de ESO, Talleres de Prevención de Violencia de Género para Adolescentes "Vamos a Querernos Bien", organizado por el Centro de Información de la Mujer.

Además, el Ayuntamiento de San Roque, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM) de la delegación de Bienestar Social Igualdad, ha editado una guía básica de recursos para víctimas de violencia de género, que está siendo distribuida, tanto en papel como por via telemática.