Inicio | Multimedia

Recogida de alimentos para Cruz Roja en el colegio de Taraguilla

Los alumnos del CEIP María Reboloso, de Taraguilla, ha participado en el proyecto integral a personas sin hogar de la Cruz Roja del Campo de Gibraltar recogiendo alimentos en sus casas. El concejal de Salud, Juan Serván, ha estado presente en la entrega que se ha realizado esta mañana de viernes.

22/03/2019

Mercedes Moya, responsable en el Campo de Gibraltar de la captación de fondos de las alianzas con empresas y el marketing de Cruz Roja, explicaba que “queremos hacer una campaña de concienciación sobre el problema que tenemos en la comarca, ya que existen muchas personas sin hogar. Atendemos una media de 30 a 35 personas cada dos días y tenemos un problema de dinero, así que estamos pidiendo ayuda a instituciones.
“Hemos pensado en los colegios -agregó- para que los niños, además, aprendan a ser solidarios desde pequeños y explicarles que hay personas que no tienen las comodidades que tenemos habitualmente en casa, que hay personas que bien en la calle y no tienen ni el alimento ni las comodidades como, por ejemplo, una pastilla de jabón”.
Mercedes Moya quiso agradecer la colaboración del colegio de Taraguilla “María Reboloso” por su participación en este proyecto y al concejal delegado de Salud, Juan Serván, por su implicación y disposición con ellos.
Como son personas que viven en la calle y no tienen cocina, los alimentos que se han pedido son muy específicos: zumos, batidos, latas de conserva, agua, platos de plástico y servilletas.
Además de llevar la comida, los alumnos han recibido una charla audiovisual en sus aulas por parte del personal de la Cruz Roja porque el objetivo era, además de la recogida, que los niños y niñas supieran a dónde va ese alimento que han llevado al colegio y por qué.
La charla se ha dado a todos los alumnos del centro tanto en las clases de Infantil como de Primaria.