Realizado el III Duatlón Cros San Roque, con un gran éxito de participación y organización

Sábado, 27 Noviembre 2021

Un total de noventa atletas participaron hoy, sábado, en el III Duatlón Cros San Roque, en la Zona Recreativa del Pinar del Rey. La prueba ha sido organizado por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque que dirige el teniente de alcalde Ángel Gavino, quien ha estado presente en el evento.

NOTICIA III DUATLON DE MENORES 29 NOVIEMBRE 2021

Se han cumplido todas las expectativas de participación y organización en la tercera edición del Duatlón Cros de Menores San Roque 2021 celebrada desde primeras horas de la mañana de hoy, sábado, en la zona recreativa del Pinar del Rey. El teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, estuvo presente en la actividad y además participó en la entrega de premios. Gavino señaló que “el objetivo es fomentar este deporte en este paraje idílico y, además, hacerlo entre los más jóvenes”. El edil elogió la respuesta de participantes que han llegado desde provincias como Sevilla o Málaga, así como el nivel de los deportistas.
Con un total de 90 participantes, desde Prebenjamín a Juvenil, la jornada deportiva ha tenido el privilegio de encaminar la sprint final de la III Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2021 al ser su séptima y penúltima prueba puntuable.
La zona recreativa del Pinar del Rey se ha convertido en epicentro de una prueba que daba comienzo con la salida de juveniles, quienes afrontaron un total de 3 kilómetros de carrera a pie y 10 kilómetros de BTT, y que se fue sucediendo con diferentes categorías y distancias adaptadas a las mismas, hasta finalizar con la última salida en la categoría Prebenjamín.
Ha sido una jornada deportiva espectacular en la que los más pequeños han disfrutado en plena naturaleza disfrutando de su deporte favorito buscando ocupar uno de los tres cajones del podio de cada categoría.
Para tranquilidad de los participantes, el evento contó con el protocolo de protección y prevención de salud ante la covid-19, aprobado el 10 de septiembre, con salidas grupales como principal medida.

Así, al término de la prueba los ganadores han sido los siguientes:
En categoría Juvenil masculina, Juan Manuel Falero, del AD Sevilla; Candela Delgado, ha sido líder en el cuadro femenino Juvenil.
En la categoría Cadete, los vencedores han sido Jorge Jurado, del club Los Monteros Triatlón de Marbella; mientras que en féminas, la no federada Ariadna Jiménez, se adjudicó la prueba.
En categoría Infantil masculino, el atleta del CD Coria, Daniel Franco fue el primero en cruzar la línea de meta. En féminas, Lucia Nieto, del equipo AD Sevilla, lideró la clasificación general de la cita y con ello se adjudicó el trofeo de vencedora.
En categoría Alevín masculino, el no federado Hugo Márquez, se hizo con el primer puesto. En el cuadro femenino, triunfo de Judith Carballar, del CDT Triolalla CHC Energía.
En categoría Benjamin, Gonzalo Cubero, del equipo CDT Triolalla CHC Energía, fue el ganador. 
Por último, en categoría Prebenjamin femenino y masculino, victoria para los atletas Ana Gómez y Jesus González, ambos del conjunto AD Sevilla.
Este evento deportivo ha sido organizado por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, que coordina el teniente de alcalde Ángel Gavino, en colaboración con la Policía Local, Protección Civil, Club Natación San Roque, Club Tenis Gaviota, Club Ciclista San Roque, Agrupación Ciclista Sanroqueña, Motoclub y bajo la dirección Técnica de la Federación Andaluza de Triatlón. Se encuentra inmersa en las actividades del "San Roque, Ciudad Educadora".

1 of 55