Presentada en Puerto Sotogrande la “Atlantic Gate Rally”

Una nueva regata de altura de barcos de vela se suma al calendario náutico español. Se trata de la Atlantic Gate Rally que unirá Ibiza y Lanzarote, con parada en Almerimar y Sotogrande. La regata ha sido presentada hoy, jueves, en las instalaciones del Real Club Maritimo de Sotogrande, con la presencia de su director Antonio Escribano, del director de Puerto Sotogrande Miguel Angel Díez, del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y los ediles de Turismo y Deportes, Dolores Marchena y Antonio Navas, además de otros responsables municipales.

2015-07-30 17:45

La Atlantic Gate Rally, que iniciará su singladura el próximo 25 de octubre, desde Es Nàutic Sant Antoni (Ibiza), culminará en Marina Rubicón (Lanzarote) tras aproximadamente tres semanas y haber recorrido 1.000 millas náuticas. La primera fase de esta regata de altura llevará a la flota a cubrir las 245 millas que separan San Antonio de Ibiza y El Ejido (Almería) donde recalará en Almerimar. La segunda, por su parte, propone recorrer 122 millas más hasta Sotogrande, punto desde donde la regata partirá hacia Marina Rubicón (Lanzarote) en la etapa más larga de todas, 633 millas náuticas. Otro de los alicientes de la Atlantic Gate Rally será el de establecer el récord de la travesía del Estrecho de Gibraltar a Lanzarote, marca que se intentará batir en las siguientes ediciones de la regata. Asimismo, constituye una forma perfecta de llegar hasta las Islas Canarias, tanto para disfrutar de su clima y paisajes privilegiados o bien prepararse para travesar el Atlántico. La organización ofrece apoyo logístico, seguimiento satelital y seguridad durante la navegación y servicios en tierra para que la experiencia sea inolvidable. Según el director de Atlantic Gate Rally, Antonio Escribano se trata de "una competición pensada por y para amantes de la vela y la aventura, que además quieran pasárselo bien en tierra". La regata ofrece seguimiento satelital online, apoyo logístico en cada puerto y también momentos de ocio. Al final de cada una de las etapas se celebrará la entrega de trofeos correspondiente y una cena-fiesta de bienvenida, con la colaboración de las instituciones locales y puertos de cada una de las sedes.

Por su parte, en el transcurso de la presentación, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, ha brindado todo el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad para acoger a los participantes de esta regata, y ha destacado la gran apuesta de San Roque por este tipo de deporte; “ no en vano nuestro municipio -señaló- es conocido internacionalmente por disponer de las mejores instalaciones y servicios para la práctica no solo de los deportes náuticos, sino también para la práctica del golf o el polo.

La organización, conformada por la empresa Strategic Sailing y la RANC, con la colaboración de la Federación Balear de Vela, prevé la participación de unas 30 embarcaciones a vela y más de 120 navegantes. Para todos ellos, a su paso por el Puerto de Sotogrande, los participantes disfrutarán de un atractivo programa en tierra con cena, fiesta de bienvenida y visita turística y gastronómica para conocer algunos de los lugares de interés de nuestro municipio, todo organizado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque.