Ordóñez aplaude al Gobierno por incrementar la partida de becas y recuerda que el Ayuntamiento también lo ha hecho

Tuesday, 3 August 2021

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, ha celebrado que el Gobierno de España haya aumentado, por tercer año consecutivo, el presupuesto de becas y ayudas al estudio. El edil ha señalado que “este esfuerzo por una Educación para todos contrasta con la política seguida por el anterior gobierno del PP, de continuos recortes”, y recordó que el Ayuntamiento de San Roque también se ofrecen cuatro líneas de becas para los distintos ciclos educativos.

 

NOTICIA BECAS 3 AGOSTO 2021

Para Ordóñez, “el aumento en más de 128 millones de euros del presupuesto de becas de los ministerios de Educación y Universidades respecto al curso pasado es un buen ejemplo del interés del Gobierno presidido por Pedro Sánchez en llegar a más beneficiarios, para que los estudiantes puedan seguir formándose independientemente de los ingresos de sus familias”.

El alcalde accidental destacó que “desde 2018, el presupuesto de becas estatales ha aumentado en un 40%, y en un 25% el número de estudiantes beneficiarios. Además, este año se aumentan las cuantías para los alumnados de Formación Profesional y para los que tienen necesidades de apoyo educativo. Este curso se destinarán a becas casi 2.040 millones de euros, una cifra que contrasta con los recortes en esta materia que caracterizaron los años de gobierno de Mariano Rajoy”.

“Desde el Ayuntamiento de San Roque -continuó- aplaudimos este esfuerzo, que va en la línea con la política que hemos seguido los distintos gobiernos municipales presididos por Juan Carlos Ruiz Boix desde 2011. En este tiempo hemos pasado de una partida de 15.000 euros a los 65.000 euros presupuestados este año por la Delegación de Educación, que dirige mi compañera Belén Jiménez. En cuanto a beneficiarios, se comenzó con Infantil de 3 a 6 años, y en la actualidad se contemplan también Primaria, Secundaria y Bachillerato y Ciclos Formativos”, concluyó el alcalde accidental.

En cuanto a las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre, mientras que para las del Ministerio de Universidades el plazo acaba el 14 de octubre. Según los cálculos del Gobierno de España, el próximo curso se concederán becas a unos 850.000 estudiantes españoles, unos 60.000 más que en el curso 2020/21.

En lo que respecta a las becas aprobadas por el Ayuntamiento de San Roque para el curso 2021/22, el plazo de solicitudes para las cuatro líneas se abrirá el 20 de septiembre y finalizará el 23 de octubre. Con el objetivo de llegar a más familias, en especial tras las dificultades económicas que ha causado la pandemia, se ha elevado el umbral de renta en 5.000 euros respecto el curso pasado. Además, se ha aumentado la cuantía de estas ayudas por alumno: en el caso de Infantil, se ha pasado de 80 a 100 euros; en Primaria y Secundaria, de 50 a 120 euros; y en Bachillerato y Ciclos Formativos, de 100 a 250 euros.

 

1 of 2