Inicio | Multimedia

Nueva victoria de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho en II Territorial Andaluza

Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho logra el objetivo de afianzarse en el liderato del Grupo Central de II Territorial Andaluza Senior, con 39 puntos, al derrotar en casa a C.R. Málaga (segundo en la tabla) en un disputadísimo encuentro de los de Ezequiel Vigo y Phil Nilsen, que acabó en un ajustado 14-12.

18/02/2020

Victoria de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho este domingo en su templo ante un gran C.R. Málaga, que llegaba a la cita dispuesto a aguarle la fiesta al conjunto sanroqueño en su lucha por la corona del campeonato.

Fiel a su estilo el conjunto de Rugby del Estrecho dominó ligeramente al malagueño, éstos muy concentrados en defensa haciendo sufrir a los de San Roque en varios tramos del partido. Al final importante triunfo de El Estrecho, por 14 -12; con los ensayos y las transformaciones de Antonio Beer, David Waudby y Ricardo Gomes Conceiçao. Por parte del conjunto malagueño los ensayos y las transformaciones fueron de Antonio Jiménez y Javier Godoy.

A falta de tres jornadas para el final de la Liga regular se jugará un apasionante derbi comarcal entre Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho y Bahía 89. El próximo domingo, El Estrecho visitará las instalaciones Deportivas Enrique Talavera de Algeciras para enfrentarse a Bahía 89, a partir de las 12.00 horas. El antepenúltimo capítulo del curso regular se completa con los partidos: CR Málaga, que visita a Cádiz ; CR Nerja – CR Victoriano. Descansa: Marbella CR.

En cuanto a los campeonatos de rugby base, nuevo episodio en la Liga Sub 16 Territorial Élite en su segunda fase donde se vio en acción al mejor Sub 16 de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho hasta la fecha. Un auténtico partidazo el que se disputó al medio día de este sábado en casa frente a Marianistas Jerez, que se vio arrollado por los locales en juego y resultado (45-15). El Estrecho mostró una solida concentración defensiva ante el cuadro jerezano que se vio sorprendido por la gran velocidad en ataque de los de Adrian Parsons. Fue un partido en el que los chicos disfrutaron a tope e hicieron disfrutar al nutrido publico asistente. El jugador del partido fue Dani Sotillo que, además, hizo tres ensayos, mostró velocidad y encontró siempre el hueco entre los jugadores del equipo rival. Por otro lado, otro de los jugadores más destacados ante Marianistas fue Manu que ejecutó un total de cinco conversiones con su gran habilidad de patada. Seb, Miguel, y José Serrano, lograron cada uno de ellos un ensayo, todos ellos bien dirigidos por su capitán Ben Burgess.

Los Sub 18, por su parte, recibían este sábado por la tarde a Marbella R.C. que vencía por 46-0 en el tercer encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Élite Territorial en su segunda fase. El grupo lo lidera Marbella con 15 puntos; le sigue con 13 puntos Ciencias Cajasol Olavide; Rugby Mairena con 9 puntos es tercero; C.D.Universidad de Granada-Escoriones ocupa la cuarta plaza con 6 puntos; C.R. Atco. Portuense es sexto con dos puntos, mientras que Holmes Sotogrande C.R. del Estrecho es colista aún con su casillero de puntos a cero. El Estrecho podrá para resarcirse de sus últimos resultados en el partido que los medirá en casa a Portuense el sábado 22 de febrero.