Mucho entusiasmo en la segunda edición de “Mar del Sur in Concert”

Thursday, 14 May 2015

Alumnos del IES Mar del Sur de Taraguilla han protagonizado en la mañana de hoy, jueves, la segunda edición de “Mar del Sur in Concert”. El Teatro Juan Luis Galiardo ha estado lleno de estudiantes que disfrutaron del trabajo realizado por sus compañeros sobre las tablas y entre bambalinas.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, ha asistido a la función junto a la teniente de alcalde Pilar Núñez y la concejal Ana María Rojas, y las tres departieron antes del espectáculo con la directora del centro, Mónica Oncala, y con otros miembros del equipo docente.

Mercedes Sánchez apuntó que “esta actividad ha sido organizada por el mismo instituto con la colaboración de la Delegación de Cultura, que dirige mi compañera Dolores Marchena, y de Educación. He podido apreciar muchos nervios pero también mucho entusiasmo entre los chavales, que están dispuestos a ofrecer lo mejor de ellos mismos a sus compañeros”.

Añadió que “estamos muy contentos de colaborar desde el Ayuntamiento en una actividad que está protagonizada por los mismos estudiantes, porque así se potencia su talento, principalmente el musical, y se les brinda la oportunidad de completar el aspecto educativo, dándoles las riendas del mismo espectáculo”.

La función comenzó con una breve pieza teatral en la que se representaba el círculo vicioso de la violencia de género, como una manera de concienciar a los jóvenes sobre este problema. A continuación se pudo disfrutar de mucho baile y música, así como monólogos, que fueron acogidos con entusiasmo por el público.

Tras el éxito que obtuvo “Mar del Sur in Concert” en mayo del pasado año, los estudiantes, con la colaboración del equipo docente y del AMPA, se pusieron manos a la obra para la edición de este año, gracias a la participación de unos 50 alumnos, entre técnicos y artistas, que han contado nuevamente con colaboración exterior, entre las que figura la actuación del grupo de baile de Sara Rojas.

1 of 8