Medio millar de alumnos se inician en el rugby en las canchas de Santa María Polo

Wednesday, 2 May 2018

Las canchas de Los Pinos de Santa María Polo Club han acogido hoy miércoles el IV Encuentro Interescolar de Rugby Tag San Roque 2018, en el que han participado unos 500 alumnos de Quinto y Sexto de Primaria y Primero y Segundo de ESO. Una vez más ha quedado patente la popularidad de este deporte en el municipio de San Roque, siendo una de las disciplinas más valoradas por los estudiantes que participan en los Juegos Escolares.

Organizado por el Club Rugby del Estrecho y la Delegación Municipal de Deportes, han participado alumnos de los diez colegios públicos y de los cuatro institutos de Secundaria del municipio. El patrocinio corresponde a numerosas empresas y entidades de todo el Campo de Gibraltar, así como a la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

El concejal de Deportes, Antonio Navas, ha participado en la entrega de reconocimientos final del encuentro junto a la edil de Educación, Belén Jiménez. Navas destacó que “cerca de 500 niños participan en esta jornada de captación que realiza el Club Rugby del Estrecho. Quisiera agradecer a Santa María Polo por cedernos sus instalaciones y al Rugby del Estrecho por llevar a cabo este tipo de actividades, con las que consigue que su deporte siga creciendo en el municipio. También un reconocimiento para la Escuela de Magisterio de La Línea, que ha aportado voluntarios para ayudar a los monitores”.

“El año que viene -continuó el edil- este Encuentro Interescolar se realizará de nuevo en las canchas municipales de Pueblo Nuevo, una vez que finalicen las obras que se están realizando en la actualidad. Estamos seguros de que todos estarán muy satisfechos con el resultado, para que el rugby tenga por fin en el municipio unas instalaciones dignas de su importancia”.

Las obras que se llevan a cabo en las pistas de Pueblo Nuevo, lugar habitual de entrenamientos y partidos del Rugby del Estrecho, consisten en la instalación de riego automático, drenaje y sembrado de nuevo césped, así como sí como la instalación de un graderío y una pista de voley playa.

Cabe destacar que el Club de Rugby del Estrecho está fomentando desde hace seis años en los centros escolares esta versión del rugby que es el rugby tag, una modalidad en la que se intenta evitar el contacto, porque en los centros las instalaciones deportivas no suelen ser aptas para practicar el placaje. Los niños se ponen una cinta en la cintura, y cuando se las quitan significa que les han placado.

En el tag rugby (o rugby tag) cualquier forma de contacto intencionado está prohibida y puede ser sancionado con una tarjeta amarilla o roja (el jugador tiene que abandonar el campo de juego). Además, cualquier forma de contacto no intencionada puede ser sancionada con un golpe de castigo o cambio de posesión.

1 of 3