Medio Ambiente promueve el II concurso “Un Árbol Diferente”

Wednesday, 8 December 2021

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, con el objeto de continuar con actividades para concienciar a la comunidad educativa sobre la problemática ambiental que generan los residuos, promueve el concurso “Un Árbol Diferente”.

NOTICIA CONCURSO UN ARBOL DIFERENTE 8 DICIEMBRE 2021

    El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, ha explicado que se pone en marcha este Certamen, en su segunda edición, que está dotado de tres premios monetarios y uno de material, entre los centros educativos del municipio.

    El objetivo es hacer un Árbol de navidad con materiales reciclados, incidiendo especialmente la temática de las 3R: Reducción, Reutilización y Reciclaje de residuos, además de poner en práctica alternativas verdes para la celebración de una Navidad más ecológica y sostenible.
    El concurso tiene un componente fundamentalmente lúdico-educativo con el que se pretende desarrollar en la comunidad educativa una conciencia solidaria y respetuosa hacia el problema de la eliminación de nuestras basuras domésticas, fomentando un comportamiento responsable y participando activamente en la reutilización y reciclaje de los mismos. Para ello se propone la elaboración de un árbol de Navidad con materiales procedentes de los residuos generados en el colegio y en los hogares.
    El concurso está dirigido a la comunidad educativa y con el que se pretende desarrollar en la una conciencia solidaria y respetuosa hacia el problema de la eliminación de nuestras basuras domésticas.
    La inscripción de los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio debe realizarse a través del correo electrónico (urban.mpaz@sanroque.es), y los árboles tendrán que ser de materiales reciclados y entre 100 y 150 centímetros de altura.
    Las fotografías de los árboles presentados al concurso se expondrán en el facebook de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, que se podrán votar por el público.  El colegio que más “Me gusta” reciba, obtendrá un premio de material escolar.
    Por otro lado, un jurado integrado por un miembro de cada uno de los centros participantes, que no se podrán votar a sí mismos, designará los tres premios, dotados con 400, 350 y 300 euros cada uno.

1 of 2