Más de 350 estudiantes de todo el municipio participan en el II Encuentro de Rugby Escolar

Wednesday, 16 March 2016

Más de 350 estudiantes de los catorce centros educativos del municipio se han reunido hoy, miércoles, en las pistas deportivas de Pueblo Nuevo para participar en el II Encuentro de Rugby Escolar, organizado por el Club de Rugby del Estrecho y la Delegación de Deportes, y que ha contado con la colaboración de la Delegación de Educación. Se trataba de que aproximar a los alumnos y alumnas a esta disciplina, con el objetivo último de que se integren en los equipos de la escuela deportiva de base de rugby.

El concejal de Deportes, Antonio Navas, la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, han asistido a esta cita deportiva y lúdica, y han hablado con el presidente del club, David Arias, sobre el desarrollo de la jornada.

Antonio Navas comentó que “se trata del segundo encuentro de estas características que se organiza en el municipio, y hemos contado con la participación de los diez colegios y los cuatro institutos. En realidad, llevamos más años colaborando con el Club de Rugby del Estrecho con el objetivo de llevar este deporte a todos los rincones del municipio, y que los niños y niñas puedan disfrutar de un día al aire libre y animarles a que se apunten a la escuela deportiva de base de rugby”.

Óscar Ledesma explicó que “la escuela de base de rugby cuenta con numerosos equipos, y el club tiene conjuntos muy destacados, como el equipo sub 18 que se ha clasificado para jugar por el Campeonato de Andalucía, que permite disputar el Campeonato de España. O el sénior, que el 3 de abril disputa en Jerez la final para el ascenso de categoría, que la haría pasar a Primera Regional. Quiero destacar el gran auge que está cobrando este deporte en esta zona, y que hay que agradecer al empuje del club y especialmente de su presidente, David Arias”.

Belén Jiménez, cuyo departamento contribuyó a este encuentro deportivo facilitando el transporte de los estudiantes, agradeció “al club y a la Delegación de Deportes por contar con Educación para esta actividad. Es muy importante fomentar el deporte en edades tempranas, como las de estos niños y niñas de Sexto de Primaria y de los primeros cursos de la ESO. Y también, que sepan que hay muchos deportes que se pueden hacer, no sólo los que tienen más éxito como el fútbol y el baloncesto, para que los prueben y se animen a practicarlos”.

Finalmente, David Arias comentó que “estamos disfrutando de un día de rugby con este segundo encuentro escolar, aunque ya son seis años que llevamos a cabo la promoción de este deporte en los centros escolares. Por fin hemos conseguido que los catorces centros educativos estén aquí representados, y el resultado es muy bonito, con unos 350 niños y niñas disfrutando del rugby. Estamos muy contentos y quiero agradecer su apoyo al Ayuntamiento para poder llevar a cabo este evento”.

1 of 3