Inicio | Multimedia

Los trabajadores de Masa agradecen la mediación del alcalde, que ha dado sus frutos

Los trabajadores de Masa que llevan el mantenimiento en Indorama se han concentrado hoy, martes, en las puertas del Ayuntamiento como punto y final de una manifestación que se inició en el Polígono Industrial de Guadarranque. Los manifestantes fueron recibidos por el teniente de alcalde Ángel Gavino, al que transmitieron su agradecimiento porque la mediación del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido clave para conseguir una reunión con la dirección de Masa el próximo jueves, con la que se pretende desbloquear el conflicto.

12/11/2019

Hay que recordar que el pasado jueves representantes de estos trabajadores, que llevan en huelga desde el 20 de octubre, mantuvieron una reunión con el alcalde y con la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba. En este encuentro, Ruiz Boix explicó que ha mantenido varios contactos tanto con responsables de Masa como de Indorama para buscar una solución al conflicto laboral.

Desde el Ayuntamiento se ha mostrado en varias ocasiones el apoyo a los trabajadores de Masa, que demandan que la empresa cubra las plazas de unas 20 personas prejubiladas para evitar una sobrecarga de horas extras en la plantilla, compuesta por unas 70 personas. También reivindican una serie de mejoras económicas, con la introducción de distintos pluses correspondientes a trabajo efectivo realizado, para estar en una situación laboral igual a la de sus compañeros de Acerinox.