Inicio | Multimedia

Los hermanos Alba y Fran Téllez compiten este fin de semana en el III Mundial de Taekwondo Playa

Los hermanos Téllez vuelven a la acción en las modalidades de Poomsae y Free-Style, ambas dentro del programa de la Federación Mundial de Taekwondo Olímpico, en una cita que se celebra desde este viernes 11 hasta el domingo 13 de octubre, en la bella ciudad de Sahl Hasheesh (Egipto).

11/10/2019

En 2018 consiguieron ser subcampeones del mundo y en esta ocasión intentarán revalidar su título.

Alba, que dirige la escuela municipal de San Roque, está presente en la competición de Poomsae Tradicional individual, categoría Senior, y en parejas de Free-Style con su hermano Fran, y éste a su vez en Free-Style individual y en parejas con su hermana, ambos en categoría Senior (Absoluta).

En principio tienen previsto iniciar la competición este viernes 11 y sábado 12, pero la organización podría modificar los horarios, ya que el campeonato daba inicio el jueves 10 de octubre y finalizará el 13 de octubre.

Son los dos únicos competidores andaluces que toman parte en este evento, formando el equipo nacional con otros competidores llegados desde distintos puntos de nuestro país.

En el evento se desarrollarán las modalidades de poomsae, free style, rompimientos, patadas dinámicas o extremas de estilo libre y competición entre equipos de demostración.

El I Campeonato Mundial de Taekwondo-Playa se desarrolló en junio de 2017 en Bali Beach, Indonesia. La II entrega del World Taekwondo Beach Championships, tuvo como escenario la isla de Rodas, (Grecia) el año pasado, y tras el éxito de participación la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), la extendió al tercer mundial que se disputa en la ciudad egipcia de Sahl Hasheesh.

El Taekwondo-Playa, otra innovación de la (WTF), Federación Mundial de Taekwondo, cuyo objetivo es el de gestar y difundir un taekwondo con mayor exposición mediática y más comercializable.

De hecho, el ente federativo mundial se tomó el campeonato celebrado en Rodas como una gran oportunidad para mostrar la nueva disciplina, que esperaba su adhesión al programa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) World Beach Games, y que tenía que celebrarse este mismo mes de octubre en (San Diego, California, Estados Unidos).

Pero en un comunicado emitido en mayo desde el organismo, finalmente la decisión de retirar a la ciudad norteamericana los Juegos Mundiales de Playa a una nueva sede para ofrecer el mejor entorno posible a los Comités Olímpicos nacionales y a los deportistas.